Últimas noticias:

Marchan en París por derecho a la vida

El sábado, 22 de enero, miles de familias celebraron en París la Marcha Internacional Por la Vida, que reunió a poco más de 50 mil personas de todas las ciudades francesas, y otras provenientes de España, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, entre otros.


Francia; Marca Internacional por la Vida


El objetivo de la manifestación -que se realiza desde el 2005- es concientizar a los gobiernos de la necesidad de que defiendan la vida a través de políticas públicas.

Las miles de personas que recorrieron las calles parisinas para manifestarse a favor del derecho a la vida y denunciar la cultura de la muerte desafiaron a los políticos a responsabilizarse en cuestiones relacionadas con el valor de la vida humana a través de políticas de salud que reduzcan el número de abortos y apoyen a mujeres embarazadas y la vida en familia.

Las instituciones organizadoras denunciaron que, además de que la práctica del aborto se cubre totalmente por la sanidad pública, es decir, que los ciudadanos con sus impuestos están contribuyendo a financiarlo, los liberales franceses banalizan el aborto y ahora promueven una ley que castigue con 2 años de prisión y multa de 30 mil euros a quienes intenten desanimar a las mujeres que piensan abortar.

Esto quiere decir que se perseguirá a los sitios Web e instituciones provida, en un ataque directo a la libertad de expresión y de información.

Con esto, resultaría que la legalización del aborto, que debía ser una ley excepcional, “un acto de última instancia dentro de un contexto de angustia”, ahora el simple hecho de intentar convencer a la mujer de que desista de ello será percibido como un atentado contra su “derecho”, advirtió Marion Le Pen, del partido Frente Nacional.

Y es que, según cifras oficiales, el número de abortos en Francia es de poco más de 200 mil al año desde el 2006, en una población de 66 millones de franceses, donde mujeres entre 15 a 49 años abortan 600 niños en promedio por día, cifras muy impresionantes que rebasan las de Alemania, España e Italia.

La Marcha por la Vida recibió el apoyo del Papa Francisco a través de una carta mandada a los organizadores, donde felicitó a los asistentes y recordó que la Iglesia no debe nunca cesar de ser abogada de la vida, la cual debe protegerse sin condiciones desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar