Últimas noticias:

La marca Marie Stopes arriesga vida de mujeres en UK

Un informe elaborado por la Comisión de la Calidad de la Atención del Reino Unido puso al descubierto que la red abortista Marie Stopes presiona a las mujeres embarazadas e inventa supuestas malformaciones o enfermedades de los bebés para convencerlas de abortar, entre otros temas de gravedad. El informe de la Comisión fue coordinado por su Director, el profesor Edward Baker.



Este documento hace público que Marie Stopes, además, pone en gran riesgo a las mujeres de contraer una infección por no esterilizar el instrumental utilizado entre procedimientos. y por lo que hace a los restos de los bebés recién abortados, éstos se depositan en botes de basura, mismos que no son retirados tras el aborto, sino que se mantienen así mientras a las mujeres se les practica el aborto. Los restos de los pequeños se retiraban sólo hasta el final del día. Además, el personal no está capacitado en reanimación cardiorrespiratoria y primeros auxilios.

Por otro lado, también se reportó en el informe que las “pacientes” firman el consentimiento médico, pero sin completarlo, por lo que no señalan si fueron víctimas de algún tipo de abuso o fueron presionadas por familiares para abortar, situaciones penadas por la ley británica.

¿Y qué pasa en México?

Estos graves hechos que son ventilados en este acucioso informe, hacen volver los ojos hacia México. Cabe señalar que la NOM-046-SSA2-2005, Violencia familia, sexual y contra las mujeres, Criterios para su prevención y atención, contempla que las niñas desde los doce años puedan solicitar el aborto sin el conocimiento de sus padres o tutores, aduciendo que fueron víctimas de violación y no se obliga a que el médico tratante necesite la autorización del Ministerio Público para el procedimiento, por lo que la autoridad podría no tener conocimiento del presunto delito, incluso no tiene la obligación de comprobar el dicho de la paciente.

La Mtra. Luz María Cortés comentó para Yo Influyo que un par de activistas provida extranjeras visitó hace algunos años una sucursal de Marie Stopes, ubicada en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, solicitando información para un “aborto”, y que la atención que recibieron fue en extremo fría, pero tratando de que se llevara a cabo el procedimiento prácticamente a toda costa.

La mujer que las atendió les comentó que podría haber algún sangrado, pero les aseguraba que no se corría ningún riesgo, aun cuando se le informó que tendrían que viajar a Sudamérica. Además, les mostraron la sala donde se practican los abortos, que sólo constaba de una cama de hospital con accesorios, un escritorio, un mueble con medicinas y la aspiradora eléctrica para practicar el aborto. Mientras se le daban los informes, tras un biombo se escuchó la aspiradora. ¡Sólo un biombo las separaba de la chica que en ese mismo momento sufría un aborto!

En esa época, el costo era de 3 mil 500 pesos; las dos mujeres extranjeras dijeron contar sólo con 1 mil 500 pesos, lo cual no significó un problema, ya que la mujer que las atendió les dijo que contaban con subvenciones.

En México no se tiene conocimiento del destino que tienen los restos de los pequeñitos abortados en las clínicas privadas, por lo que el 10 de agosto del 2015 el Comité Nacional Provida se manifestó frente a la Secretaría de Salud para exigir que se investigue lo que ocurre con los cuerpecitos. Esto fue motivado también por el escándalo de venta de órganos de bebés abortados por las pseudoclíncias de Planned Parenthood, en Estados Unidos. Por esto, en México se citó a Mexfam para su evaluación, como filial de esta cadena en el país.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar