Últimas noticias:

“#ConMisHijosNoTeMetas”, también en Perú

“Quiero dejar en claro que no voy a retroceder ni un milímetro en ninguna de las políticas educativas que le he encargado al señor ministro […] en marzo, cuando nuestros niños y jóvenes regresen de nuevo a clases, la reforma educativa seguirá allí, más fuerte que nunca”. 



 Con estas palabras el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, durante su mensaje a la nación el 13 de diciembre, se refirió a las modificaciones al Currículo Nacional de la Educación Básica (documento que define qué deben aprender los estudiantes) y otros materiales educativos destinados a la capacitación de docentes, donde próximamente se incluirá la ideología de género.

El movimiento cívico “Con Mis Hijos No Te Metas” denunció que el documento educativo afectará gravemente la formación de los niños y adolescentes de Perú, ya que, entre otras cosas, estipula que el Estado va a “construir la identidad de los niños”, siendo que su identidad la tienen definida desde que nacen.

Asimismo, señalaron que en la nueva reforma se fomenta la actividad sexual en los menores, lo que preocupa de manera alarmante a los padres de familia, ya que nunca fueron consultados sobre este tema y no es facultad del Estado educar en este sentido, por lo que calificaron de imposición del gobierno la guía de educación sexual integral, la cual afectará el desarrollo sexual de los hijos.

Ante el riesgo que ello representa, bajo el lema #ConMisHijosNoTeMetas, cerca de 200 mil peruanos se manifestaron el 21 de diciembre frente al Ministerio de Educación para hacer público su rechazo a la imposición de la ideología de género en las escuelas.

La manifestación contó con la presencia de padres de familia, profesores, directores de colegios, asociaciones civiles provida, comunidades eclesiásticas y autoridades políticas, quienes exigieron al gobierno el respeto a la Declaración de los Derechos del Niño, que especifica que la responsabilidad de la educación y orientación de los niños, incumbe en primer término a sus padres.

Simultáneamente, miles de personas marcharon en diferentes ciudades de Perú y entregaron 24 peticiones donde exigen que no se enseñe la ideología; y que, en cambio, se articule una política que defienda los principios constitucionales en defensa del niño y la familia, y reconozca el deber superior de los padres de formar y educar a sus hijos.

Cabe destacar que estas movilizaciones son sólo el preámbulo para la gran marcha del 4 marzo de 2017, que pretende ser la más grande del país, en la que reiterarán su exigencia de que: “#ConMisHijosNoTeMetas”.

 

 

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com

 

 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar