Últimas noticias:

“Aborto por correo” eleva los riesgos para la mujer, alertan

Las diferentes formas que ponen en riesgo a una mujer al practicarse un aborto son cada vez más variadas; y si a eso se le suma que ya no es necesario ir a una consulta médica para que un experto supervise, los peligros para la mujer aumentan, advirtió Lourdes Varela, coordinadora del Movimiento 40 Días por la Vida.



Y es que, ahora, las mujeres pueden solicitar los medicamentos necesarios vía Internet para realizarse un aborto médico, el cual requiere de una combinación de fármacos para causar la terminación no quirúrgica de un embarazo de hasta 10 semanas.

Las medicinas que se reciben por este conducto no están autorizadas para la venta en las farmacias y por lo general sólo están disponibles en hospitales y clínicas de abortos.

Lourdes Varela alertó que este tipo de aborto es promocionado como cualquier medicina normal, a pesar que se calcula que poco más de un millón de niños mueren por este vía y no se sabe la cifra de madres que son dañadas por la automedicación debido a que es imposible regular este tipo de páginas que ofrecen los servicios por Internet.

Señaló que hay casos donde las mujeres ingieren más de los medicamentos necesarios y tienen una sobredosis, lo que incrementa el riesgo de estas mujeres. Asimismo, aunque las indicaciones de estos medicamentos sugieren que se practique el aborto antes de las 10 semanas para evitar los riesgos, Lourdes Varela consideró que las mujeres que acuden a este medio podrían mentir, o por simple ignorancia podrían consumir estos medicamentos después de las semanas recomendadas, por lo que el riesgo aumenta exponencialmente.

Lourdes Varela aseguró que este tipo de instituciones violan la ley, pues ofrecen las píldoras incluso en países donde el aborto no está permitido o está severamente restringido.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar