Últimas noticias:

Programas “transgénero” ¿educan a los niños?

Ante el incremento de programas con contenidos que pueden perturbar la formación y madurez de los menores de edad, el presidente de la Asociación A Favor de lo Mejor, Francisco González Garza, dijo que los medios deben limitarse a no difundir “contenidos de terror” con temáticas perturbadoras que causen confusión a los niños.



Todos los contenidos, ya sean digitales o por medios tradicionales, deben tener una orientación que entienda la psicología de los menores para que puedan comprender, asimilar y traducir lo que está viendo, explicó el presidente de la institución que trabaja para elevar la calidad de los contenidos de los medios en México.

“Los niños no tienen juicio propio y no pueden discriminar los problemas que le puedan perturbar con contenido de violencia, sexual o temáticas complicadas para su entendimiento”.

Yo Influyo entrevistó al presidente de A Favor de lo Mejor con motivo del programa “Just A Girl” (Londres, Inglaterra) que documenta la vida de un niño transgénero que busca cambiarse el sexo. El programa se presenta en formato de un videodiario ficticio, donde Ben se viste como niña y se hace llamar “Andy” para explicar el proceso para poder lograr tal cambio.

El web show de la cadena inglesa BBC, que enseña el día a día del menor trangénero de 11 años, es mostrado a través de su página de Intenet CBBC, página  dirigida a menores de entre 6 y 11 años donde se muestran programas como Mister Maker, Sarah y Pato, Nina y las Neuronas, entre otros.

Durante el videodiario ficticio, el joven muestra el proceso de espera de la obtención de las hormonas y medicamentos que le impedirán desarrollarse en la pubertad, lo que le hará más fácil realizar un cambio de sexo cuando sea mayor.

Padres de familia han mostrado su descontento debido a que consideran que el púbico objetivo  no es el apropiado, a lo que el portavoz de la cadena declaró que no es un programa de adoctrinamiento, sino que refleja la realidad en la que viven los jóvenes (y que el programa pretende ayudarlos a comprender).

Francisco González Garza dijo que el contenido que se exhibe debe estar ligado a las comunidades de padres de familias, que son los naturales educadores, pues el mismo adulto que crea contenidos tiene una línea editorial que tiene un interés propio o ideológico. Por eso es muy importante que los  programas sean tutelados por comités, comisiones de padres de familias o audiencias que representen.

Todos los contenidos que estamos viendo  como las narcoseries están fuera de la lógica de la ley y están violando la ley finalizó el entrevistado.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Jesús Luevano Flores 23-11-2016 01:18
Es intolerable que gente ajena a tu familia, se inse insmicuya en la educación moral de tus hijos a los que solo tu tienes la responsabilidad de atender
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar