Últimas noticias:

Organizaciones internacionales presionan a Perú para legalizar aborto

Bajo la campaña “Déjala Decidir”, el Congreso de Perú recibió un proyecto de ley que plantea la despenalización del aborto en caso de violación sexual, incesto y malformación del bebé, presentado por organizaciones feministas.



La iniciativa de reforma al Código Penal no viene impulsada por reclamos de la ciudadanía peruana, sino por instituciones feministas financiadas principalmente por organizaciones internacionales que se ven beneficiadas por el negocio del aborto, como lo es PROMSEX, una de las que más han abogado por el llamado derecho a decidir, dijo Sergio Burga, investigador del Population Research Institute.

PROMSEX es una organización feminista a favor de los derechos sexuales y de reproducción de la mujer que, según reveló la  Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI),  ha sido respaldada y financiada con más de medio millón de dólares por Planned Parenthood, institución estadounidense que lucra con el aborto.

Otra de las intuiciones que más han abogado por la despenalización del aborto es el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), red feminista, que según documentos de la misma APCI, en un proyecto ejecutado entre 2015 y 2016 CLADEM recibió más de 77 mil dólares del fondo británico Sigrid Rausing Trust para promover la prevención y erradicación del embarazo infantil forzado en América Latina.

Entre otras, estas intuiciones se han encargado de promover el aborto en Perú, a pesar de que el año pasado dos comisiones del Parlamento peruano archivaron un proyecto de ley que promovía igualmente la despenalización del aborto en casos de violación, un tema que contó con el rotundo rechazo.

Population Research Institute explicó que, aunque la ley peruana estipula que el aborto es un delito y la iniciativa feminista propone dejar de perseguirlo penal o judicialmente, en realidad nunca se ha sancionado a aquel que lo haya cometido, pues es más bien simbólico de la defensa de la vida.

Asimismo señaló como grave una de las consideraciones de la iniciativa que propone eliminar la denuncia  por violación ante la policía o la Fiscalía Penal para así proteger la dignidad de la mujer y acceder al aborto sin investigación previa lo que puede ocasionar una serie de abortos sin necesariamente haber existido violación. 

Sostiene que la iniciativa feminista puede, asimismo, beneficiar a los violadores, ya que al tratarse la víctima de una menor de edad, puede ir a los centros de aborto sin hacer averiguación, por lo que el violador quedará impune y seguirá cometiendo violaciones.

Pidió que, en vez de hacer políticas públicas que victimicen y atenten contra  la mujer, se debería considerar el problema de raíz, atendiendo a las menores de edad y que se castigue a los violadores. Ya que, por otra parte, matar al bebé no ayudará a una mujer a superar el trauma de la violación, y sólo la hará cargar doble trauma: el de la violación y luego el aborto.

En este contexto, el movimiento pro-vida adquirió una fuerza contra las posiciones políticas que buscaban legislar en contra de la familia, a tal punto de sumar a más de 750 mil peruanos que han salido a marchar ininterrumpidamente desde hace 4 años.

“En Perú hay una conciencia y una actitud pro-vida en general que conoce las consecuencias de desvalorizar la vida”, finalizó Sergio Burga, del Population Research Institute.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Guadalupe 25-10-2016 00:08
No estoy de acuerdo el error y pecado mas grande de la umanidad El aborto, no te dejes engañar Peru defiede tu autonomía.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar