Últimas noticias:

Veta presidente de Lituania ley de reproducción asistida

“Se trata de una Ley de Reproducción Asistida que ha sido vetada por ser perfectible. Ahora que la ley fue vetada, ésta debería de regresar al Seimas, a fin de que sea redactada de acuerdo a criterios internacionales de manera avanzada”, declaró Ronén Waisser Landau, cónsul honorario de Lituania en México.


Lituania; reproducción asistida


El lunes 4 de julio, la presidente de Lituania, Dalia Grybauskaite, vetó una nueva ley de reproducción asistida, explicando que la regulación, la cual limita el número de embriones y prohíbe congelarlos, no se alinea con los métodos modernos de tratamiento.

“Esta ley no cumple con los estándares de medicina avanzada y ética”, estableció la oficina de prensa de la presidencia en un comunicado. De acuerdo con el comunicado, Dalia Grybauskaite propuso que no se limite el número de embriones.

El Seimas aprobó la ley que cubre la inseminación artificial y fecundación in vitro (FIV), la semana pasada después de dos años de charla, decidiendo sobre la regulación conservadora, la cual limita el número de embriones que se pueden utilizar de una a tres veces y prohíbe congelarlos.

Los partidarios conservadores hicieron énfasis en la necesidad de proteger la vida humana desde el momento de la concepción, mientras que los opositores liberales afirman que es necesario para proteger la salud de la mujer y garantizar un mayor éxito del tratamiento.

De acuerdo a datos del Departamento Estadístico del país, cerca de 55,000 parejas sin hijos en edad reproductiva (18-49 años) residen en Lituania. La cantidad de parejas que sufren de infertilidad es incierta pero se acerca a los 50,000. Además a este cuadro alarmante se pronostica que el número de parejas infértiles aumentará a 2000 más cada año.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com

@arturomloficial


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar