Últimas noticias:

Alemania aprueba ley más rigurosa en materia sexual

Berlín, 7 Jul (Notimex).- El Parlamento alemán aprobó hoy una ley en material sexual más rigurosa, que entre otras cosas, considera como violación cuando la mujer se niegue a tener algún “avance sexual”.


Alemania; mujer, ley


La mujer alemana podía denunciar a un hombre por haberla violado, pero ahora no será necesario que la obligue al intercambio sexual, sino que bastará con que el hombre ignore la negativa de la mujer y lleve a cabo algún acercamiento sexual, como tocarla.

“No es no”, titularon los medios de prensa en alusión a la nueva ley.

Las fracciones de los partidos de oposición parlamentaria, La Izquierda y Los Verdes, señalaron que los ataques sexuales contra alemanas en la noche de Año Nuevo en Colonia no fueron la razón para promulgar una ley más rigurosa en materia de agresión sexual.

El proyecto de ley ya estaba en esos momentos en proceso de preparación por parte del Ministerio de Justicia, y a raíz de los sucesos de Colonia reunió el suficiente consenso para presentarla para su aprobación en el Bundestag.

El motivo, resaltaron los partidos de oposición parlamentaria, es la lucha durante años de las mujeres para defender su autodeterminación sexual.

La experta en Derecho del partido de Los Verdes, Katia Keul, calificó de ser un “hito” el hecho de que a partir de ahora será castigada cualquier acción sexual contra la autodeterminación de la víctima.

La votación se llevó a cabo este jueves y fue aprobada por unanimidad ente los cinco partidos que tienen fracciones legislativas en el parlamento alemán.

Los legisladores de los tres partidos de la coalición de gobierno; Unión Demócrata Crisitana, Unión Social Cristiana y Partido Socialdemócrata; así como los dos de oposición: La Izquierda y Los Verdes, calificaron de éxito la votación a favor de la ley.

La experta en Derecho de la Unión Demócrrata Cristiana, Elisabeth Winkelmeier, declaró que “cualquiera que pueda expresar su voluntad sexual y así lo haga, está protegido por ese principio”.

La experta en Derecho del Partido Socialdemócrata, Eva Hoegl, enfatizó el consenso entre los partidos de la coalición de castigar el acoso sexual a causa del “agarrar” y de acciones contra la autodeterminación sexual.

Rechazó la crítica de que la nueva ley va demasiado lejos y que habrá dificultades para demostrar la denuncia.

Solo el 8.0 por ciento de las violaciones en Alemania son castigadas, lo que lleva a que muchas mujeres no denuncien, lamentó la líder adjunta de la fracción legislativa de La Izquierda, Cornelia Moehring.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar