Últimas noticias:

Países se unen para adoptar políticas pro-familia

Reunidos el 16 de mayo en la Sede Central de las Naciones Unidas en Nueva York en el Evento especial de Alto Nivel “Uniendo a las Naciones por un Mundo Amigable a la Familia” dedicado al Día Internacional de la Familia, un grupo de 25 Naciones autodenominado “Grupo de Amigos de la Familia” emitió una Declaración en apoyo a la Familia.


Mundo; familia, naciones amigas


Las Naciones amigas de la Familia –en las que por cierto no figura México– reconocen, en primera instancia que la familia “es la unidad grupal natural y fundamental de la sociedad”, y por lo tanto, “tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Subrayan, asimismo, el papel de los miembros de la familia, especialmente los padres y otros tutores legales, en el fortalecimiento del auto-concepto, la autoestima y el estado de los menores para la protección de su salud y bienestar.

El “Grupo de Amigos de la Familia” destaca muchas otras notas características de ella, como la de ser una fuerza para la cohesión y la integración social, para la solidaridad intergeneracional y el desarrollo; su papel crucial en la preservación de la identidad cultural, en las tradiciones, la moral, el patrimonio y el sistema de valores de la sociedad;

Por todo esto, consideran importante el papel de la sociedad civil, incluyendo los institutos de investigación y la academia en la defensa, promoción, investigación y elaboración de políticas, y como sea apropiado, la evaluación del desarrollo de políticas para la familia y la construcción de capacidades de la misma.

Sin embargo, observan con preocupación que la contribución de la familia a la sociedad continúa siendo en gran medida ignorada y sub-enfatizada; y en este sentido, incluso, exponen su decepción por los intentos por retirar el tema de la familia de la Agenda de las Naciones Unidas.

Expresan su apoyo total al G-77 anual y a la iniciativa china sobre el Año Internacional de la Familia a ser presentada en la 71ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Y por último, se comprometen a trabajar juntos con otros Estados Miembro y la sociedad civil para proteger a la familia en todas partes y para adoptar políticas pro-familia en todos los niveles para asegurar un futuro más seguro y próspero para la familia y todos sus miembros. Y advierten que permanecerán firmes en este asunto.

Los países firmantes de la Declaración en Apoyo a la Familia, son: República Popular de Bangladesh, la República de Bielorrusia, Unión de las Comoras, República Árabe de Egipto, República de Indonesia, República Islámica de Irán, República de Irak, Estado de Kuwait, República de Kyrgyz, Libia, Malasia, Nicaragua, República Federal de Nigeria, Sultanado de Omán, Pakistán, Estado de Qatar,  Federación Rusa, Reino de Arabia Saudita, República Federal de Somalia, República de Sudán, República de Tajikistan, Turkmenistan, República de Uganda, República de Yemen, República de Zimbabue.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar