Últimas noticias:

En jaque, la industria del aborto en Estados Unidos

La Corte Suprema de Estados Unidos analiza los argumentos contra una ley aprobada por el estado de Texas en 2013 que impuso costosas restricciones al aborto, provocando el cierre de 22 de las 41 clínicas abortistas en dicho estado.


Estados Unidos; Corte Suprema, aborto, Texas


La ley en la que está enfocada el caso exige a las clínicas abortistas cumplir con los mismos estándares quirúrgicos que un hospital y que sus médicos tengan privilegios de admisión en un centro hospitalario que esté a menos de 48 kilómetros de la clínica abortista, por si se suscita alguna emergencia.

Los jueces deberán determinar si la legislación de Texas que regula las clínicas abortistas atenta contra el derecho constitucional de una mujer a abortar. La decisión se dará a conocer esta primavera y su impacto podría presentarse en plena campaña electoral.

Por su parte, las clínicas quieren que el tribunal revoque las regulaciones que los médicos practicantes requieren para realizar abortos. Al igual que otros estados, principalmente en el sur, el Gobierno de Texas alega que la ley se promulgó para mejorar la calidad de la atención médica y proteger la salud de las mujeres.

En 1973 se legalizó el aborto en Estados Unidos; sin embargo, desde entonces varias iniciativas han intentado frenar la legislación abortista. La normativa vigente de Texas se rige por el caso Planned Parenthood vs. Casey (1992), que afirma que los estados pueden establecer restricciones.

En picada, la industria del aborto en EU

En el marco del análisis que realiza la Corte Suprema de Estados Unidos, cabe citar el informe de Bloomberg Businnes, que muestra una caída vertiginosa de la industria del aborto en el país.

Entre 2011 y 2015 al menos 162 clínicas de aborto han cerrado o han dejado de realizar abortos en Estados Unidos; en contraste, de acuerdo al informe, desde 2011 se han abierto 21 clínicas nuevas.

Los cierres ocurrieron en 35 estados y muchos de ellos se explican por el incremento de leyes en defensa de la vida en diferentes estados.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com 

@arturomloficial


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar