Últimas noticias:

Presidente de Portugal rechaza promulgar leyes a favor de aborto y gays

El Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, rehusó promulgar reformas aprobadas por el Parlamento lusitano, que permitirían a parejas homosexuales la adopción de menores, así como un acceso más simple al aborto.


Vida y Familia


Cavaco Silva regresó al Parlamento las reformas aprobadas con los votos de los legisladores de los partidos de izquierda electos en octubre pasado.

El “matrimonio” de homosexuales fue aprobado en Portugal en 2010, pero en la legislación no se preveía la adopción.

Por otro lado, la mayor apertura a la práctica del aborto en Portugal se da en el año 2007, cuando se modificó la legislación de 1984, que sólo permitía el aborto en casos de violación, peligro para la mujer y malformación del bebé en gestación.

El Presidente portugués regresó al Parlamento las reformas por considerar que el interés de los menores es el que debe prevalecer; y en este sentido, la adopción por parte de parejas homosexuales aún no demuestra que promueva el bienestar de los menores y se oriente a hacia sus interés; además, introduce una alteración radical que siempre se había excluído de la legislación.

En cuanto a las modificaciones relativas al aborto, revertirían las normas actuales que prevén que la mujer que solicita voluntariamente un aborto reciba un consejo psicológico, que deba cubrir una cantidad y contar con el consentimiento informado del padre, que fueron aprobadas en 2015.

Cavaco Silva dejará el cargo de Presidente en marzo próximo, por lo que las reformas aprobadas –modificadas o no por el Parlamento–, después de este retorno al Legislativo, tocará recibirlas a su sucesor en la Presidencia.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar