Últimas noticias:

Marchan por la vida en EU; abortistas, contra las cuerdas

Superando la amenaza de tormenta y el intenso frío, miles de personas participaron el pasado viernes 22 de enero en la Marcha por la Vida, en Washington D.C., bajo el lema “Pro-vida y pro-mujer van de la mano”. Esta marcha se realizó en el 43 aniversario del fallo Roe vs Wade de la Corte Suprema que legalizó el aborto en el país.


Estados Unidos; marcha pro-vida


Durante el evento, Jeanne Mancini, presidenta de la marcha, afirmó que “la capacidad de una mujer de tener un niño es algo increíblemente hermoso. Es algo inherente a la mujer”. En ese sentido, señaló que “el aborto no es bueno para las mujeres, psicológica o físicamente. La ciencia y las investigaciones respaldan firmemente esta realidad”. “No quiero que ninguna mujer tenga que pasar por eso”, expresó Mancini.

Esta marcha se realizó cuando en Estados Unidos la mayor transnacional del aborto, Planned Parenthood está en medio de una seria polémica por las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados, una denuncia que ha sido hecha por activistas pro-vida a través de una serie de videos difundidos en los últimos meses.

En Estados Unidos hay signos de que el aborto está por primera vez a la defensiva desde Roe vs. Wade. La causa del derecho a la vida ha ganado popularidad entre jóvenes y entre celebridades de la televisión y el cine. La simpatía por el no nacido se extiende entre progresistas y conservadores, creyentes y no creyentes.

Hoy las organizaciones pro-vida de la sociedad civil dominan el lenguaje de los medios de comunicación, desarrollan campañas impactantes, recaudan fondos, influyen en el debate político. Algunos estados han aprobado leyes para exigir a los establecimientos de abortos nuevos protocolos para proteger la salud de las mujeres frente a las secuelas de una intervención tan agresiva como el aborto.

Estas medidas han llevado a la mitad de los centros abortistas de Texas a echar el cierre. El Tribunal Supremo se pronunciará este año sobre estas leyes particulares de los estados que están arrinconando el aborto por la vía administrativa. Será una sentencia histórica, como en su día lo fue la de Roe vs. Wade, y llegará en plena campaña electoral. La causa de derecho a la vida está en el centro de la democracia.

La primera Marcha por la Vida se realizó en el año 1974 en Washington, D.C y desde entonces ha marcado la pauta para las demás. Cada año es organizada por el March for Life Education and Defense Found. Hoy esta marcha es consolidada como una de las convocatorias más multitudinarias de la sociedad civil en Estados Unidos.

La farsa de Roe vs Wade

La protagonista del fallo Roe vs Wade, Norma McCorvey admitió en 1987 que en realidad no había sido violada y que el padre de su bebé era una persona a la que ella conocía y había pensado que quería. El relato de los pandilleros que la violaron, y que hizo que los jueces fallaran a favor del aborto, era toda una mentira.

@yoinfluyo

amanjarrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar