Últimas noticias:

Congreso de EU aprueba eliminar fondos a Planned Parenthood

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó con 240 a favor y 181 en contra, eliminar el financiamiento público a la organización abortista Planned Parenthood y canalizar esos fondos a otras clínicas de atención integral a la salud.


Estados Unidos; Congreso, Planned Parenthood


De esta manera, el proyecto de ley, que también derogaría muchos componentes del Obamacare que ayudan a subsidiar abortos en los Estados Unidos, le quitaría unos 500 millones de dólares anuales al gigante proabortista, provenientes de impuestos federales.

Aun cuando esta es la primera vez que una medida concreta llegará a manos del presidente Barack Obama para su aprobación -luego de que el mes pasado el Senado le diera el sí a la medida con 52 votos a favor y 47 en contra-, el mandatario norteamericano ya anunció que vetará la norma.

Pese a esto, los grupos que están a favor del respeto al derecho a la vida consideran la medida como una victoria simbólica, toda vez que es la primera ocasión que una acción de este tipo logra llegar hasta el Ejecutivo.

“No es ninguna sorpresa que el presidente Obama amenace con vetar este proyecto de ley, pues Planned Parenthood gastó más de 12 millones en reelegirlo en 2012”, aseguró la activista provida Lila Rose.

Planned Parenthood encubre tráfico de órganos

“Instamos al presidente a reconocer la amplia evidencia que muestra que Planned Parenthood encubre el tráfico sexual y el abuso sexual de los menores, engaña a las mujeres sobre las complicaciones de los procedimientos de aborto, además de cosechar partes del bebé abortado, por lo que lo invitamos a unirse al Congreso para acabar con estos subsidios”, agregó la activista.

Los republicanos planean programar la votación para anular dicho veto el 22 de enero, fecha que concuerda con la Marcha por la Vida en Washington, aunque se prevé que no contarían con los suficientes votos para lograr levantar el veto del presidente.

Mientras tanto, CitizenGO ha recogido más de 110 mil firmas en su plataforma para exigir que distintas multinacionales que financian a Planned Parenthood sigan los pasos del Congreso norteamericano y dejen de dar dinero a la agrupación abortista.

Las “maravillosas” cifras de Planned Parenthood

Esta semana, ACI Prensa y EWTN Noticias refirieron que la multinacional Planned Parenthood -acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones-, publicó las cifras de sus ingresos entre julio de 2014 y junio de 2015, así como el número de abortos practicados en ese periodo.

De acuerdo a su informe, en ese año PP realizó 323 mil 999 “servicios de aborto” y recibió del gobierno de los Estados Unidos más de 553 millones de dólares en dinero de impuestos de los contribuyentes.

Desde mediados de julio de 2015, la organización estadounidense se ha visto en medio de serias acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados en sus clínicas, luego de una serie de videos difundidos por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), que pusieron en evidencia cómo directivos de Planned Parenthood negociaban los “especímenes” por sumas que iban entre los 35 y 100 dólares.

Diversas comisiones del Congreso de Estados Unidos abrieron investigaciones sobre el caso y para septiembre de 2015 el presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental, Jason Chaffetz, reveló en un informe que, entre otras cosas, “Planned Parenthood es autosuficiente” y no necesita de los 500 millones de dólares que recibe cada año de impuestos estadounidenses, además de que miente cuando asegura que solo el 3 por ciento de sus servicios de salud son abortos.

Casi 1 millón de equipos de anticoncepción de emergencia

A los casi 324 mil abortos declarados por la multinacional se deben sumar los 931 mil 589 “equipos de anticoncepción de emergencia” que PP entregó entre 2014 y 2015, y que promueve como “servicios de control natal” pero que tienen conocidos efectos abortivos.

Ya en 2011 la organización pro-vida estadounidense Susan B. Anthony List denunció que estos equipos de anticoncepción de emergencia “son también otra forma en la que Planned Parenthood usa fondos de los contribuyentes para abortos”.

De julio de 2014 a junio 2015 la multinacional reportó más de mil millones 789 mil dólares en activos totales.

En promoción del activismo, la oficina nacional de Planned Parenthood gastó más de 180 millones de dólares, bajo conceptos como “Involucrar a las comunidades”, “Incrementar el acceso” y “Construir capacidad de promoción”. Otros 4.6 millones de dólares fueron destinados a “refrescar nuestra marca”.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com

@agtz3003


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar