Últimas noticias:

Eslovenia rechaza “bodas gay” vía referéndum

Eslovenia, con amplia mayoría, rechaza vía referéndum las “bodas gay” que, conforme a una ley del Parlamento aprobada en marzo, permitía a las parejas del mismo sexo contraer nupcias y hacía posible la adopción.


Eslovenia; bodas gay, referéndum


En cuanto dicha ley fue aprobada, la ciudadanía se movilizó, principalmente a través de: “Es por los niños”, para obtener las alrededor de 40,000 firmas necesarias para solicitar al Legislativo una consulta, solicitud que fue rechazada; no obstante, se interpuso un recurso frente al Tribunal Constitucional, que en octubre dio luz verde a la consulta.

El Referéndum llevado a cabo este fin de semana tuvo una ventaja de casi dos a uno en contra de la ley del Parlamento: el 63.36% votó en contra y sólo el 36.64% a favor. Eran necesario unos 340,000 votos para anularla; sin embargo, se obtuvieron alrededor de 390,000, muchos más que los requeridos.

No es la primera vez que Eslovenia rechaza una legislación que busca modificar la protección de la familia. En 2012, el electorado de este país rechazó cambios al Código de Familia. No obstante, tras las sendas victorias de la sociedad frente a los grupos que impulsan tales cambios, éstos advierten que seguirán adelante con su labor. Violeta Tomic, del Partido Izquierda Unida, externó que esto “aún no termina, tarde o temprano se aceptará la ley”.

Eslovenia es una de los países que formaron parte de la ex Yugoslavia, ubicada en la parte central de Europa; cuenta con unos dos millones de habitantes. Actualmente forma parte de la Unión Europea y es gobernada por una coalición tendiente a la izquierda.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar