Últimas noticias:

Corte de Colombia avala adopción gay

Con seis votos a favor y dos en contra, la Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia votó este miércoles a favor de que los niños puedan ser adoptados por personas del mismo sexo, tras la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio sobre la adopción igualitaria.


Colombia; adopción gay


La Corte Constitucional discutió desde las nueve de la mañana la demanda contra tres artículos del Código de Infancia y Adolescencia, con la que los accionantes buscaban ampliar las condiciones para adoptar en Colombia con el fin de garantizar el derecho de los menores a tener una familia.

Uno de los artículos que elimina la demanda es el que restringe la adopción para las parejas formadas por un hombre y una mujer, con el fin de que se pueda ampliar a las parejas del mismo sexo. 

El año pasado, el alto tribunal permitió la adopción entre parejas homosexuales siempre y cuando el menor sea hijo biológico de alguna de las personas que sostiene la relación sentimental.

Mientras en el anterior caso la Corte Constitucional decidió sobre el derecho de las parejas del mismo sexo a constituir una familia, en esta demanda el alto tribunal decidió sobre los derechos del menor a tener una familia.

El 3 de septiembre del año pasado la Corte Constitucional de Colombia aceptó estudiar la nueva demanda de Sergio Estrada Vélez y otros abogados contra los artículos 64, 66 y 68 de la ley 1098 del 2006, por la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Justicia y varias ONG’s han mostrado su apoyo a esta decisión. En el lado contrario, la Iglesia católica advirtió hace unos días que la aprobación de esta medida “podría acabar con los proyectos con el Estado relacionados con esta materia”, según dijo el padre Pedro Mercado, secretario para las Relaciones con el Estado de la Conferencia Episcopal colombiana.

En esta misma línea se mostró el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, que en el anterior debate definió la propuesta como "experimentos de ingeniería social con niños en situación de vulnerabilidad".

Colombia se une así a México, Uruguay, Argentina y Brasil, países de América Latina en los que los homosexuales ya pueden adoptar menores de edad.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar