Últimas noticias:

India tiene buenas familias, pero resiente influencia occidental

La semana pasada se efectuó en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, el ya famoso WORLD CONGRESS OF FAMILIES - 9 (Congreso Mundial de Familias) con asistencia de 3,000 personas provenientes de 30 países de todo el mundo. Este Congreso tiene como objetivo promover internacionalmente valores de derechos cristianos y se reúne una vez al año en distintos países del mundo.


Congreso Familia


La siguiente es una entrevista que efectué a la doctora SUJA KOSKY, Profesora Asociada y Directora del Departamento de Desarrollo Humano en S.V.T. College of Home Science de la S.N.D.T. Women’s University, en Mumbai, India.

Éste es su testimonio.

En la India tenemos buenas familias. Los niños crecen hasta ahora con sus padres en familias bien formadas y con vínculos afectivos fuertes.

A los jóvenes les gusta ver la televisión y series de Occidente, conocer el estilo de vida occidental. Debido a esta influencia, los valores se han ido erosionando negativamente. A su vez, la educación ha conducido a que muchas mujeres con hijos deseen trabajar y por lo tanto su tiempo se reduce.

Los modelos a imitar de las familias bien formadas han ido decreciendo; sin embargo, las familias fuertes no reciben reconocimiento y se asumen como un hecho.

En Mumbai, por ejemplo, cuando alguien de la familia extensa, tío, primo, etc., necesita quedarse por un tiempo en el hogar de otro miembro, la familia hace un lugar y acepta que permanezca con ellos por un tiempo. Cuando nace un bebé, la abuela acude al hogar de su hija y se queda a ayudarle durante los primeros tres meses de la vida del nuevo miembro familiar. Hay intercambio de favores entre miembros de la familia.

En la India también ha entrado el llamado ‘feminismo’; sin embargo, aún no es de gran importancia. Existe una gran necesidad de educar a las mujeres. El aborto no es legal en la India, con dos excepciones: cuando la mujer es violada y cuando corre riesgo la salud de la madre.

Como en muchos países, ha entrado con fuerza la tecnología del mundo digital. Hasta tiempos recientes, en ciudades grandes pocos se involucraban en relaciones íntimas extramaritales, esto no estaba tan expandido como en el mundo occidental.

En la India el promedio de hijos aproximadamente es de 2.5 hijos por familia; sin embargo, hace apenas unos años atrás era de 5.5 hijos por familia. En cuanto a la cuestión socioeconómica, se ha extendido el hecho de que las mujeres trabajen; sin embargo, no existen buenas instalaciones ni sistemas de cuidado infantil. Las familias dependen de cuidadoras particulares con sueldo o de las abuelas, principalmente.

La India ha tendido a imitar las costumbres occidentales, lo que pasa allá se refleja en el país. Las organizaciones están preocupadas por el trabajo de prevención e insistir en el valor de la familia; debe apreciarse el valor de ésta y la renovación de la fe.

Hemos centrado nuestro esfuerzo en la enseñanza, en el conocimiento del desarrollo infantil y de las relaciones familiares. Hacemos continuamente talleres de prevención.

Estoy aquí por el bien de las familias en la India y en el mundo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar