Últimas noticias:

Theresa Okafor, “Mujer del Año” por defensa de familia en Nigeria

La semana pasada se efectuó en Salt Lake City, Utah, Estados Uidos, el ya famoso WORLD CONGRESS OF FAMILIES - 9 (Congreso Mundial de Familias) con asistencia de 3,000 personas provenientes de 30 países de todo el mundo. Esta organización tiene como objetivo promover valores de derechos cristianos internacionalmente y se reúne una vez al año en distintos países del mundo.


Defensa de la Familia


La siguiente es una entrevista que efectué a la representante THERESA OKAFOR. Ella es Presidenta de la FOUNDATION FOR AFRICAN CULTURAL HERITAGE (Fundación para el Patrimonio Cultural Africano), quien asistió al Congreso en representación de su país, Nigeria, y de África. Además, la Sra. Okafor es doctora e investigadora en la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, y miembro de la mesa directiva de la Life League of Africa (Liga de Vida en África), grupo de jóvenes profesionistas quienes enseñan educación sexual basada en la abstinencia. Fue asimismo panelista en la Comisión sobre el Status de la Mujer en la ONU.

La señora Okafor en esta ocasión fue escogida por los directivos del Congreso para recibir el honor de ser premiada como la MUJER DEL AÑO 2015, por su intenso trabajo a favor del matrimonio y de la familia.

El tema de su conferencia fue sobre las Perspectivas Africanas de la Libertad Religiosa y el Rompimiento de la Familia, además de su participación en el panel “Victorias Pro-Vida y Pro-Familia en las Naciones Unidas”.

La Sra. Okafor es una persona de suma importancia en estudios sobre lo que ella llama “el esfuerzo que efectúan los países occidentales y organizaciones internacionales para imponer sus valores sobre los países africanos”.

Durante el pasado Congreso Mundial de Familias - 8 efectuado en Madrid, la señora Okafor pronunció un discurso en el que especuló que los activistas homosexuales de Occidente pueden estar conspirando con Boko Haram para “silenciar a los cristianos”. En este discurso, que fue criticado por activistas de grupos LGBT (lésbico, gay, bisexuales, transexuales), Okafor también dijo que “los ataques a la familia natural” son los que condujeron a Nigeria, Ghana y Uganda a “declarar la prohibición a las uniones homosexuales”.

Este es su testimonio durante la entrevista en el Congreso Mundial de Familias - 9:

NIGERIA es el país de África que tiene mayor población; debido a esto, contiene un gran potencial de crecimiento. Muchos países del Sur del Sahara están siempre pendientes de lo que sucede en Nigeria. Mi país tiene familias fuertes en salud y felicidad, en amor y apoyo mutuo, y como resultado, también compromiso con la niñez, de tal modo que su preocupación ha sido la educación y la economía. Las virtudes enseñadas en familia son reflejadas en el trabajo.

La familia constituye el índice sustentable para el desarrollo económico, entre otros factores, de tal modo que es muy importante la estructura familiar. Si la familia es destruida, se destruye la sociedad.

El principal reto de Nigeria es la infiltración de la llamada “revolución sexual” que se lleva a cabo en Occidente. Esta revolución sexual es muy sutil e intrusiva y se hace presente como la solución a todos los problemas que enfrenta la maternidad y la niñez.

La revolución sexual fomenta en las mujeres tener ‘derecho sobre sus cuerpos’ y al mismo tiempo trabajar por mejorar sus finanzas. Esto degrada a la maternidad y al matrimonio heterosexual. Al mismo tiempo, trata de desaparecer las diferencias entre varones y mujeres. El género aparece sin especificación, de tal modo que se quiere hacer desaparecer el matrimonio como si fuese de poca importancia en la construcción social. Esto es sumamente destructivo, ya que si el matrimonio heterosexual es presentado como fluido (en lenguaje internacional, la palabra ‘fluido’ significa inestable, abierto a uniones de todo tipo), es la familia la que realmente sufre las consecuencias, debido a que el matrimonio es divino y generacional: varón / mujer / familia.

A través del matrimonio, los niños vienen al mundo, pues nada es más verídico que cada niño y niña provienen de un padre y una madre; esta es una verdad tanto biológica como antropológica.

En África existe la corrupción; sin embargo, a pesar de la influencia que entra con el dinero que se recibe como ‘ayuda del extranjero’, tanto Nigeria como el Grupo Africano se rehúsan a doblegarse a las ideologías que este dinero trata de imponer.

A pesar de los mensajes de Occidente, esperamos que la búsqueda objetiva de la verdad pueda una vez más conducir a la gente a comenzar a aprender de las lecciones de la historia, de la biología, de la antropología y de las lecciones de la ciencia médica acerca de lo que cada niño y niña tiene y merece: crecer con un padre y una madre, y de que la familia es la base de la sociedad en todas partes del mundo.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar