Últimas noticias:

Protesta en foro de la CEPAL incomoda a la comunidad LGBT

Integrantes de la Coalición por la Juventud volvieron a generar descontento entre los participantes de la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, al maniatarse en silencio en contra de la agenda priorizada por la CEPAL.


CEPAL


Con pequeñas hojas en las manos, un grupo de cuatro jóvenes, que al mismo tiempo tenían el rostro pintado con banderas de países de la región y una tache en la boca, mostraron mensajes que, en su opinión, debían ser abordados en el foro, como "educación de calidad", "hambre", "pobreza" y "solvencia económica".

De manera estratégica se colocaron en cuatro puntos distintos del área del coffee break ubicado afuera del salón principal donde se efectúan los trabajos, ante la sorpresa del personal de seguridad.

A punto de que se decretara un receso, comenzaron a salir algunos participantes de la conferencia, mientras los cuatro chicos se agruparon y frente a ellos se colocó otro compañero, vestido de traje y pintado el rostro con el nombre CEPAL, quien primero se dedicó a observar con aparente detenimiento los mensajes, mismos que uno a uno fue rompiendo y arrojando al piso para sacar de su saco unos letreros nuevos con los siguientes mensajes: "educación sexual", "condones y pastillas" y "aborto".

La protesta surtió efecto, pues al menos una veintena de personas tomó fotos y video de la protesta, a fin de tener registro de la misma, la cual no buscó agredir a nadie.

No obstante, la escenificación si caló muy hondo en un grupo de integrantes de la comunidad LGBT, para quienes el acto era producto de mentes "cerradas y obtusas", de jóvenes carentes de un pensamiento más abierto, de chicos incluso "intolerantes" a una realidad que se vive en todo el mundo y que cada vez está cobrando mayor fuerza.

Ante tales señalamientos, los representantes de la Coalición por la Juventud se mantuvieron estáticos y en silencio.

Este reportero, al registrar los hechos en fotografías, fue "agredido" verbalmente por una persona transgénero y señalado como integrante de una "prensa vendida y amarillista".

No contento con ello, y tras haber querido ocultarse al inicio de la toma de las fotografías, encaró al que esto escribe con la siguiente frase: "A ver, papi, vamos a tomarnos una foto tú y yo, pues veo que te gusto, así que no te quedes con las ganas; mira, conóceme para que no te quedes con las ganas".

Visiblemente molestos, regresaron al salón del evento, en tanto otra "chica", de rostro adusto, cabello corto, sin una gota de maquillaje y brazos tatuados, y mirada retadora, "barrió" con la mirada al reportero de Yo Influyo.

Los trabajos de la sesión continuaron sin mayores sobresaltos, momentáneamente.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar