Últimas noticias:

Jóvenes reclaman parcialidad de Conferencia Regional de CEPAL

Durante los trabajos de la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se celebra en la ciudad se México, un grupo de jóvenes de la Alianza Internacional de la Juventud interrumpió la sesión para calificar de indignante la falta de imparcialidad del evento.


CEPAL


En los momentos en que se presentaban las conclusiones de las reuniones de la sociedad civil y se debatían las experiencias nacionales, con una incidencia mayúscula en la promoción del aborto, los llamados derechos sexuales y el acceso a métodos anticonceptivos, el grupo de jóvenes levantó pancartas desde el fondo del salón para expresar su rechazo a la política impulsada por la Cepal.

Patricia Chemor Ruíz, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo) y al mismo tiempo presidenta de la Conferencia, trató en vano de acallar los gritos y reclamos de los inconformes, quienes airadamente reclamaban la excesiva promoción de los supuestos "derechos sexuales y reproductivos", el aborto y la ideología de género.

"Esta cumbre regional e internacional le ha negado la participación a los jóvenes que defienden la vida desde la concepción y la dignidad de la persona", se escuchó en el amplio salón del hotel Fiesta Americana Reforma, ante la mirada atónita de los presentes y sin que la funcionaria Mexicana pudiera acallar las voces.

Los representantes de las más de 33 delegaciones gubernamentales leían mientras tanto el texto de las cartulinas: "Más educación, menos condones", "Respeto a la vida desde la concepción", "Los jóvenes quieren más empleos y seguridad", "México tiene hambre, defiendan la pobreza".

Patricia Chemor, al no poder calmar las aguas, mientras en la transmisión era cortada en los monitores externos, debió ceder el micrófono a Luis Fidel Yáñez, oficial a cargo de la Secretaría de la CEPAL, quien también, al ver infructuoso su intento de silenciar las voces inconformes, "pactó" una reunión privada a las 6 de la tarde para escuchar sus quejas y demandas.

Al apaciguarse al ambiente, Patricia Chemor retomó la conducción del foro regional, no sin antes señalar públicamente que ella también asistiría a la reunión con los jóvenes inconformes.

Es importante señalar que este reclamo se unió al que poco antes del mediodía realizaron jóvenes afuera el hotel sede de la cumbre, para protestar a través de una escenificación silenciosa (flash move) contra la agenda que se discute en el foro, captando la atención del público e incluso de participantes al evento.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar