Últimas noticias:

México adopta al 100% la agenda del Consenso de Montevideo

La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruiz, reafirmó la postura de adhesión del gobierno de México hacia todas y cada una de las recomendaciones previstas en la agenda del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.


CEPAL


Ello implica que México adoptará aquellas recomendaciones que aún no ha implementado, sobre todo en lo que se refiere a promoción del aborto, salud sexual y reproductiva, derechos sexuales para menores de edad, identidad de género y eutanasia, entre otros.

A pregunta expresa de yoinfluyo.com respecto a si México se va a adherir al 100 por ciento a la agenda del Consenso de Montevideo, la funcionaria federal precisó: "Pues si lo estamos implementando, el señor Presidente ya lo dijo; pero el 100 por ciento son todos los temas y eso es muy importante..., globalmente todos los temas".

La titular del Conapo, organismo gubernamental de nuestro país responsable de la organización de la Segunda Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, de la CEPAL, fue entrevistada al término de un receso del primer día de trabajos de la reunión.

El evento cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y durante el mismo se presentará la Guía Operacional para la implementación y seguimiento del Consenso de Montevideo, el cual fue aprobado en la Primera Reunión de la Conferencia celebrada en agosto de 2103 en Uruguay.

De acuerdo a la CEPAL, se trata del acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo, el cual se transformó en una pieza fundamental del proceso de revisión del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo y su seguimiento después de 2014.

El Consenso de Montevideo consta de nueve grandes temas con sus respectivas recomendaciones, entre los que destacan derechos, necesidades, responsabilidades y demandas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; acceso universal a los servicios de salud sexual y salud reproductiva; e igualdad de género.

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar