Últimas noticias:

Cumbre fortalece acciones por la familia, la vida y el matrimonio

La Cumbre Regional de las Américas 2015, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Washington, fue muy trascendental, ya que permitió crear un foro que, con el apoyo de expertos, permitió abocarse al análisis de las estrategias del sistema interamericano, sus riesgos y desafíos en temas de familia, matrimonio, defensa de la vida y libertad religiosa, manifestó Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar.


Vida y familia


La también vocera de Political Network for Values, subrayó que los dos días de trabajos del foro permitieron estrechar la colaboración entre representantes de las regiones Norte, Centro y Sur de América y el Caribe, así como de Europa, región representada por España y Hungría.

“El tema era establecer los valores fundamentales en el contexto político globalizado, es decir, lo que está ocurriendo en el ámbito de los valores, en concreto con los de la defensa de la vida, de la familia, el matrimonio entre hombre y mujer y de la libertad religiosa y de conciencia. La idea fue ver cómo afrontamos los desafíos que enfrentan estos valores”, explicó.

En entrevista con Yoinfluyo.com dijo que en el foro hubo concordancia en mantener vivos los lazos de unión alrededor de estos temas. “El objetivo de la Red es compartir lo que está sucediendo en todos los países, pero sobre todo la acción para ver cómo podemos promover efectivamente estos valores y apoyarnos mutuamente”.

En este sentido, expuso que la idea fue compartir experiencias de éxito, como por ejemplo en Brasil, recientemente con la ideología de género, sobre todo en la imagen de los niños; en Perú, donde frenaron exitosamente la propuesta de ley del aborto, o como sucedió también en el Congreso de los Estados Unidos, donde la Cámara de Representantes votó a favor de quitarle el financiamiento al gigante del aborto Planned Parenthood, tras el escándalo de los videos donde admite tráfico y venta de órganos de fetos abortados en sus clínicas.

“Se trata de experiencias de éxito que sirven de pauta a otros países para trabajar en una sinergia muy positiva entre ONGs y políticos, a fin de poder avanzar en el fortalecimiento de los valores que nos unen”, añadió.

Próxima reunión, a principios de 2016, en Bélgica

Lola Velarde resaltó que la conjunción de esfuerzos que se dio en la Cumbre Regional de las Américas 2015, fortalecerá los trabajos de la próxima reunión, la cual tendrá lugar a principios del año próximo en Bruselas, Bélgica, en el Parlamento Europeo.

“Los resultados de esta cumbre fueron trascendentales. Fue una reunión positiva y esperanzadora. Todos los políticos y legisladores que participaron en la cumbre son valientes e inteligentes, pues dan la cara en la defensa de los grandes valores”, acotó.

Puso de relieve la importancia de mantener vigentes e impulsar los valores de familia, matrimonio, vida y libertad religiosa, pues es un hecho que han hecho coincidir a políticos de varios partidos de México, por ejemplo, ya que se trata de valores que son universales y no de una agenda en particular. 

“De esta manera han logrado frenar políticas muy agresivas a favor de lo que quieren llamar salud sexual y reproductiva, pero que en realidad es el aborto y la reproducción sexual en niños y jóvenes, sin contar con la opinión de los padres. Por ello me sorprende y encanta ver a senadores y diputados del PRI, PAN y PRD coincidir a favor de la agenda de valores, como es el caso de la senadora que apoya la iniciativa para evitar la maternidad subrogada y que es del PRI (Mely Romero Celis), con el apoyo del Early Institute”, argumentó.

Para concluir, Lola Velarde destacó que en el foro fue muy importante también la participación de grupos de jóvenes, que poco a poco, con su entusiasmo, consolidan los trabajos de la Red.

Es importante destacar que la Cumbre contó con la participación de 60 legisladores de 22 países del continente americano, como Jeff Fortenberry, Chris Smith y Vicky Hartzler Congresistas de Estados Unidos; el  ministro Milton Henriquez, de Panamá; José Antonio Kast, diputado de Chile; Julio Rosas, congresista de Perú; José Darío Salazar, senador de Colombia; Daniel Ávila Ruiz, senador de México; Leticia López Landero, diputada de México, y Tania Morgan, diputada de México, entre otros.

A nivel internacional, Jaime Mayor Oreja, eurodiputado (2004-2014) y Ministro Interior (1996-2001), en España, y quien preside el proyecto “Los Valores que nos unen”, sostuvo un diálogo trasatlántico con legisladores de todo el mundo, lo que le ha permitido al Political Network for Values reunir a políticos conscientes de la importancia de la familia y los valores universales.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar