Últimas noticias:

Chile se viste de blanco en favor del derecho a la vida

El pasado 5 de septiembre en Chile se llevó a cabo una manifestación en 33 ciudades simultáneamente a las 11:00 horas, con el objeto de manifestar el rechazo popular ante el proyecto oficial propuesto por la presidente Michelle Bachelet de liberar el aborto bajo tres causales: violación, riesgo a la vida de la madre o si el nonato es inviable, que se encuentra en proceso legislativo.


Chile; “Todo Chile de Blanco”


La manifestación “Todo Chile de Blanco” fue convocada por el grupo Mujeres de Blanco, que fue muy bien recibida por la población; tan sólo en el Santuario de la Virgen del Carmen de Maipú, en la Capital Santiago, se reunieron alrededor de 10,000 personas.

Cuarenta organizaciones tomaron parte en la serie de eventos sincronizados en las 33 ciudades; por su parte, Mujeres de Blanco twitteó en su cuenta: “33 mineros, 33 ciudades en #Chile se demostraron contra el #aborto-33 parece ser el número de la vida! Vamos Chile!” Además el colectivo Nadie Sobra, publicó muchas fotos de esta manifestación en su cuenta de Facebook.

Los asistentes acudieron de blanco, con pequeñas cajas blancas que asemejaban pequeños ataúdes con diferentes nombre escritos. Participaron familias completas, religiosos, religiosas y personal dedicado a la salud.

Algunas ciudades que entre otras se unieron a las reunidas en el Santuario de Maipú fueron Puerto Varas-Puerto Montt, Antofagasta, Rancagua, Auco, Viña del Mar, Villa Rica, etc. Además, el evento y sus participantes recibieron diferentes muestras de apoyo en redes sociales desde Colombia, Perú y Estados Unidos.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com 


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar