Últimas noticias:

Diputados “palomean” en comisión proyecto de aborto en Chile

A casi seis meses de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dirigiera al Congreso la iniciativa para despenalizar el aborto en tres supuestos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de aquel país, decidió legislar dicho proyecto de ley, el martes 4 de agosto.


República de Chile; avanza proyecto de aborto


Con una votación de 8 a 5, la discusión pasa ahora al pleno de la Cámara, para en su caso, tunarse posteriormente a los senadores chilenos. Las causales que se pretenden introducir en la legislación son: en casos de violación, en caso de peligro para la vida de la mujer y la inviabilidad del bebé.

La Comisión de Salud que dio luz verde a que el proyecto continuara el proceso legislativo, no integró el quórum cuando tenían citadas a diferentes organizaciones sociales para dialogar sobre la iniciativa, poco después se reunió con líderes religiosos y con un maestro masón, quien fue el único que se mostró favorable a todos los supuestos del proyecto, un rabino aportó argumentos favorables sólo en caso de peligro de muerte de la mujer, los líderes católicos y evangélicos se mostraron en contra de la práctica del aborto.

El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, José Luis Castro, del Partido Socialista, tras la aprobación se mostró satisfecho con el resultado. Ahora, se espera para el 28 de agosto se reciban indicaciones de la iniciativa y el despacho total el próximo 8 de septiembre.

Se prevé que lo sectores en desacuerdo con la iniciativa acudan al Tribunal Constitucional, según comentarios del diputado Gustavo Hasbún, de la Unión Demócrata Independiente, como se consignó en el portal losandes.com.ar, así como otros medios internacionales.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar