Cruz Roja Mexicana reconoce a Fundación IEnova por apoyar a miles de mexicanos

En 2020, Cruz Roja Mexicana y Fundación IEnova fortalecieron su alianza, con un objetivo único, ayudar a salvar la vida de las y los mexicanos, quienes se han visto afectados por el impacto de la pandemia global de COVID-19.



Luego de seis años trabajando de la mano, Cruz Roja Mexicana reconoció el trabajo de Fundación IEnova, que ha beneficiado a más de 142 mil mexicanos por medio de programas y apoyos de todo tipo que superan los 24.5 millones de pesos. Fundación IEnova trabaja con comunidades vulnerables, concentrándose en cuatro ejes: educación, medioambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios.

“Para Cruz Roja Mexicana, la alianza con Fundación IEnova es de gran valor, pues gracias a la colaboración y confianza que han depositado en nosotros, hemos logrado contribuir al bienestar y a la salud de miles de familias desde 2015”, aseguró Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja.

Entre los programas que ambas instituciones han colaborado se encuentra el Plan Invernal en la Sierra Tarahumara donde se han entregado despensas, cobertores y ropa a los rarámuris; campañas de apoyo ante sismos de 2017 o las inundaciones que afectaron al país en 2018, y la iniciativa Escuelas Resilientes, con la que se benefició a 44 mil estudiantes, profesores y padres de familia, para poder estar listos ante una situación de emergencia.

“En 2020, Cruz Roja Mexicana y Fundación IEnova fortalecieron aún más su alianza estratégica con un objetivo único, ayudar a salvar la vida de las y los mexicanos, quienes se han visto afectados por el impacto de la pandemia global de COVID-19”, comentó Cruz Roja y detalló que desde el inicio de la pandemia han ayudado con diferentes actividades.

Ambas instituciones han distribuido más de 300 concentradores de oxígeno, desde el inicio de la pandemia hasta ahora y han donado insumos médicos como más de 11 mil trajes Tyvek, 16 mil mascarillas N95, gel antibacterial, google, guantes de nitrilo, cápsulas aislantes y una ambulancia equipada para cuidar la salud del personal médico y la de los pacientes.

Finalmente, Cristina Kessel, directora de Sustentabilidad y Comunicación de Sempra Infraestructura, informó que Cruz Roja Mexicana se ha convertido en un aliado estratégico para lograr llevar calidad de vida a diversas comunidades y recalcó “nuestro apoyo a largo plazo para continuar ayudando a quienes más lo necesitan”.

Te puede interesar: Promueven la creación de albergues y residencias de día para adultos mayores

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.