Últimas noticias:

Impiden Demócratas retiro de fondos a Planned Parenthood

Con el voto en contra de los 44 senadores demócratas y 2 independientes, el Partido Republicano no alcanzó los votos suficientes para retirar todos los fondos federales que se le otorgan a Planned Parenthood, la empresa abortista que ha sido puesta en evidencia por vender partes y órganos de bebés abortados.


Caso Planned Parenthood


Los senadores republicanos necesitaban 60 votos para aprobar el proyecto de ley S. 1881, presentado por la senadora Joni Ernst, y 66 votos para impedir el seguro veto que impondría el presidente Barack Obama. Pero sólo lograron 53 votos, pues uno de los suyos se abstuvo.

El Senado de Estados Unidos está compuesto por 100 senadores, de los cuales el Partido Republicano cuenta con 54, el Partido Demócrata 44 y 2 independientes.

Planned Parenthood recibe fondos federales por más de 500 millones de dólares al año, la mayor parte de ellos mediante subvenciones y el programa de seguros médicos para personas con bajos recursos, Medicaid.

Las posturas están tensadas, ya que la Casa Blanca advirtió que el presidente Barack Obama vetaría cualquier legislación presupuestaria que despojara de fondos a Planned Parenthood. Pero un grupo de 18 congresistas republicanos amenaza votar en contra de cualquier presupuesto federal que contenga fondos para Planned Parenthood; y de ser apoyados por más legisladores, forzarían la paralización temporal de la Administración Obama.

Planned Parenthood quedó en evidencia a raíz de la difusión de videos encubiertos en los que médicos y ejecutivos de esa “empresa” aparecen comercializando tejidos de bebés abortados, una acción que lleva a cabo el Center for Medical Progress, quien anuncia que divulgará más en las próximas semanas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar