Últimas noticias:

Feministas de AL apoyan tráfico de órganos de Planned Parenthood

Ante la ola de indignación mundial que han provocado los videos que exhiben a Planned Parenthood en el tráfico y venta de tejidos y órganos de fetos y bebés abortados, organizaciones feministas de Colombia, Perú, Argentina, Uruguay y México preparan ya un desplegado que difundirán en periódicos de la región latinoamericana para manifestar su apoyo incondicional a la que es considerada como una de las principales instituciones de alcance multinacional pro aborto, ubicada en los Estados Unidos.


 México; Planned Parenthood, desplegado de apoyo


 En el texto que prepara el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (Clacai), con sede en la ciudad de Lima, Perú, se advierte que el ataque que sufre Planned Parenthood “por grupos extremistas antiderechos” es un ataque a los derechos sexuales y reproductivos y las organizaciones defensoras de los derechos humanos de América Latina.

“Nuestras compañeras de Planned Parenthood (PPFA) una vez más son el blanco de los ataques de grupos extremistas que tienen como objetivo vulnerar los derechos de millones de mujeres en los Estados Unidos.  PPFA es el principal proveedor en Estados Unidos de cuidados relacionados con la salud reproductiva. El ataque en su contra pone en riesgo el acceso a servicios esenciales de salud para las 2.7 millones de personas que visitan Planned Parenthood cada año”, subraya.

Refiere que durante casi 100 años, millones de personas en Estados Unidos han acudido a Planned Parenthood “debido a la alta calidad de sus servicios, su ejemplar método de educación sexual, y a su larga batalla en favor de la defensa de los derechos de las mujeres”.

Precisa que las organizaciones latinoamericanas “que trabajamos para que nuestros Estados se comprometan con el bienestar de la gente, especialmente con los sectores más desprotegidos, no podemos ver con indiferencia lo que ocurre con nuestras compañeras de PPFA”.

Por tal motivo, las agrupaciones feministas que están a favor del aborto y, por ende, con las prácticas de tráfico y venta de órganos de bebés abortados que realiza PPFA, afirman la multinacional no está sola en esta lucha, “le acompañamos cientos de organizaciones que también trabajamos para que en nuestros países vivamos en democracia y en igualdad de derechos”.

Entre la lista de organizaciones pro aborto que signarán el desplegado, destacan: Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, de Perú; Médicos del Mundo Francia, a través del Programa Regional de América Latina y el Caribe de Salud Sexual y Reproductiva; Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, de Argentina; Cotidiano Mujer, de Uruguay; Fundación Oriéntame, de Colombia; y Católicas por el Derecho a Decidir, de México.

A través de un correo electrónico, Clacai ha estado invitando al mayor número de agrupaciones feministas para adherirse al desplegado.

El video de la indignación

Como se recordará, a principios de julio se dio a conocer un vídeo de The Center for Medical Progress (Centro para el Progreso Médico), que muestra las grotescas declaraciones de la doctora Deborah Nucatola, alta dirigente de Planned Parenthood (Paternidad Planificada) -principal industria del aborto en Estados Unidos-, vendiendo órganos de niños abortados por “nacimiento parcial”, esto es, en las últimas semanas de gestación.

Con una frialdad estremecedora mientras almuerza, la doctora narra a dos posibles clientes, que realmente son actores encubiertos, cómo los abortos pueden realizarse de forma que las partes y los órganos de los fetos puedan ser aprovechadas y se mantengan en buen estado para su venta.

El vídeo es la prueba definitiva de una investigación de más de 3 años de The Center for Medical Progress hacia este tipo de prácticas completamente ilegales, cuyas penas de cárcel son de hasta 10 años y multas por valor de más de medio millón de dólares.

Planned Parenthood, donde la doctora Nucatola es directora de Servicios Médicos, se ha defendido del vídeo y las acusaciones realizadas por el Centro para el Progreso Médico, alegando que quienes realizaron la grabación están tergiversando la participación de la organización en un programa de donación médica.

No obstante, durante la conversación de ese primer video (de un total de tres que han salido a la luaz pública), Nucatola admite que Planned Parenthood vende diversas partes de los niños muertos y utiliza los procedimientos de aborto por nacimiento parcial para conseguir esos órganos. Incluso informa del precio, el cual oscila entre 30 y 100 dólares, según la pieza.

En el video se observa claramente que la doctora habla con absoluta franqueza: “Mucha gente quiere corazones intactos, porque están buscando nodos concretos, como el auriculoventricular o el sinoauricular... Yo siempre digo: tantos hígados como sea posible. Mucha gente quiere hígados. Por ese motivo, el operario debe actuar bajo guía ecográfica, para que sepa dónde está poniendo los fórceps”.

En otro momento, reconoce que los solicitantes también quieren extremidades inferiores. “Eso es fácil. No sé qué hacen con ellas, supongo que quieren músculo”.

Y añade con frialdad escalofriante: “Somos muy buenos consiguiendo corazones, pulmones e hígados, porque sabemos cómo hacerlo sin perforar esa parte, sino rompiendo arriba, rompiendo abajo y comprobando que todo sale intacto”.

En el video, la doctora Deborah Nucatola, de Planned Parenthooh, revela que las mayores dificultades las presenta el cráneo, y confiesa que los aborteros intentan cambiar la forma en la que viene el niño para facilitar la obtención limpia de la cabeza.

“En general, con la cabeza lo que hacen algunos es intentar cambiar la orientación del feto, de forma que no venga de cabeza. Si lo pones de forma que venga de nalgas, hay una dilatación cuando sale que te permite, en el último paso, sacar intacta la cabeza”.

 

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar