Últimas noticias:

Representantes de religiones en Chile dialogan con diputados sobre aborto

El pasado 21 de julio, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile recibió a representantes de la Iglesia Católica, de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, de la comunidad Judía e incluso de la Logia Masónica, para escuchar sus posturas con relación al proyecto de despenalización del aborto.


Reunión con diputados chilenos


Dicha reunión se llevó a cabo en esta fecha en virtud de que la del día anterior fue suspendida por falta de quórum, en esta nueva oportunidad la Comisión de Salud ya se presentó con todos sus miembros, la que es presidida por Juan Luis Castro.

Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, y Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, representaron a la Iglesia Católica.

Durante su exposición, Monseñor Goic señaló que “no somos lobbystas ni agentes de presión, hablamos a nombre de una Institución, de la Iglesia Católica, que sirve a Chile, que ama a Chile y que hoy como ayer busca su mayor bien, especialmente los más pobres, sencillos y sufrientes”. Además, señaló que la Iglesia rechaza “el aborto y las desigualdades sociales, la pena de muerte y la usura, la eutanasia y la discriminación. Nuestra opción es pro-vida, no solamente por-parto”.

Por otro lado, destacaron de la biografía de Steve Jobs, fundador de Apple, el hecho de que agradeció a su madre no haberlo abortado. Jobs fue dado en adopción y vivió en el seno de una familia.

Asimismo, el representante de las Entidades Evangélicas, el pastor Emiliano Soto, manifestó que el tema es un desafío para la fe, por lo que el Estado debe promover mejores condiciones de vida para las personas.

El rabino Daniel Zang, por su parte, expresó que no se debe priorizar una vida (la madre o el hijo) sobre la otra “si la vida de la madre está amenazada involuntariamente, tiene obligación de defenderse”.

La única representación que se manifestó a favor de todas las causales de aborto propuestas (violación, inviabilidad extrauterina, riesgo para la madre) fue la logia masónica, en la persona de Luis Riveros.

Asimismo, el colectivo “Nadie Sobra” publicó en sus redes sociales un texto en que denuncian la cancelación del diálogo concertado para el día anterior, manifestando que “segundos después de iniciada la sesión ésta tuvo que ser suspendida porque se encontraban presentes sólo tres de los trece diputados que conforman la Comisión. Sólo uno de ellos pertenecía a la coalición gobernante patrocinadora del proyecto. Tampoco había representantes del Ejecutivo”. Lo cual importa un gran problema para quien acudía de regiones alejadas del país, y dificulta el diálogo entre todos los sectores de la sociedad.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar