Últimas noticias:

Sólo 2.6% de usuarios de Facebook filtró “bandera gay”

Durante el fin de semana pasado, la red social Facebook ofreció de manera gratuita un filtro para las imágenes de sus usuarios que les permite sobreponer la bandera del movimiento gay en la imagen de su perfil, con motivo de llamar la atención sobre la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el “matrimonio homosexual” en toda la Unión Americana.


Redes sociales; bandera gay


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, utilizó para su imagen de perfil el mencionado filtro, siendo uno de los cerca de 26 millones de personas alrededor del mundo que usaron el mismo filtro, de sus más de 1,000 millones de usuarios. Otras personalidades públicas que se unieron al festejo fueron Arnold Schwarzengger, Dilma Rousseff, y Anne Hathaway, entre otros.

También lo hicieron distintas empresas, como Apple, Vodka Absolut, Donkin Donuts, Google, en tanto que en México el banco Banamex adornó con los colores de la bandera gay dos de sus sucursales localizadas en la Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, así como la tienda de conveniencia K, sucursal Madero, en el Centro Histórico del DF.

También algunas instituciones de gobierno mostraron un cambio repentino e inesperado en su imagen en redes sociales, luciendo la bandera gay en sus perfiles, como la misma Presidencia de la República y el Gobierno del Estado de Jalisco.

En contraparte, tampoco se hizo esperar en redes sociales los comentarios que manifestaban su desacuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el llamado “matrimonio homosexual” en la Unión Americana, que van desde la postura oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, con slogans como “el amor ganó hace 2000”, “como Dios lo diseñó”, hasta infinidad de diversas opiniones en el mismo sentido.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar