Últimas noticias:

Un “error trágico” aprobación de matrimonio gay: Episcopado de EUA

El mismo día que la Corte Suprema de Estados Unidos obligó a todos sus estados integrantes a proveer licencias así como reconocer el matrimonio homosexual, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) manifestó a través de un comunicado de su presidente que “ordenar la redefinición del matrimonio en todo el país es un error trágico que perjudica el bien común y a los más vulnerables entre nosotros, especialmente los niños.”


Comunicado de los obispos.


 En la declaración del Presidente de la Conferencia de Obispos, Mons. Joseph Kurtz, Arzobispo de Louisville. Kentucky, mencionó que “es profundamente inmoral e injusto que el gobierno declare que dos personas del mismo sexo pueden constituir un matrimonio”. Se hace un paralelismo de esta decisión con aquella que permitió el aborto, sentencia de Roe v. Wade, ahora en Obergefell v. Hogdes, “… la Corte se ha equivocado nuevamente”.

Se subraya que independientemente de lo que una pequeña mayoría en la Suprema Corte pueda declarar, la naturaleza del hombre y del matrimonio no ha cambiado, “Jesucristo, con gran amor, enseñó inequívocamente que desde el principio el matrimonio es la unión permanente de un hombre y una mujer”.

Asimismo, se hace un llamado a todos los fieles a que sigan adelante en la fe; la esperanza y en el amor a todos, también a quienes “nos odian o nos castigarían por nuestra fe y convicciones morales”. No se omite convocar a las personas de buena voluntad a unirse en la proclamación del matrimonio tal como se ha entendido y vivido por milenios, y se pide a quienes ejerzan algún poder o autoridad que respetan la libertad dada por Dios.

En septiembre próximo, el Papa Francisco tiene programado visitar Estados Unidos con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia. El tema del matrimonio es de capital importancia en referencia a la familia, ya que ésta se funda en las nupcias entre hombre y mujer. Además, está prevista la canonización de Fray Junípero Serra, misionero que trabajó incansablemente en lo que hoy es el estado de California. También está invitado a participar en la Sede de las Naciones Unidas que se encuentra en Nueva York.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar