Últimas noticias:

“Il Grande Mistero”: La belleza de la familia a través del arte

El Cardenal Sistach, estuvo presente en el concierto “Il Grande Mistero” ofrecido por el tenor italiano Andrea Bocelli, que se llevó a cabo en la “Sagrada Familia” de Barcelona, con motivo de enaltecer, por medio del arte, la belleza de la familia y del amor entre el hombre y la mujer.


Primera fecha de “Il Grande Mistero”


En esta iniciativa participa el renombrado cantante Andrea Bocelli, quien ha afirmado que antes de su nacimiento le habrían sugerido a su madre que abortara a su hijo en gestación, lo que rechazó y por eso ahora está aquí.

En la catequesis que ofreció el Cardenal Sistach posterior al concierto subrayó la necesidad de acoger a las familias cuyos matrimonios han sufrido la separación y vuelto a casar o meramente otra unión, puesto que la Iglesia es Madre también para estas familias.

Señaló que la familia nos interesa a todos porque todos pertencemos a una y manifestó que mucho del bienestar de la sociedad humana y cristiana está muy ligada a la felicidad de la comunidad conyugal y familiar.

Indicó a su vez que el amor de los padres es insustituible y ante el hecho de que la Constitución ordena proteger a la familia (muchas constituciones a nivel mundial contemplan esta protección) no obstante preguntó si esto sucede en la realidad, y mencionó que muchos matrimonios jóvenes, familias trabajadoras, así como familias numerosas, se sienten desprotegidas. No omitió manifestar que la familia sufre una fuerte presión de los medios de comunciación a nivel cultural y moral.

Este programa “Il Grande Mistero. El Evangelio de la Familia, Escuela de Humanidad para Nuestro Tiempo” tuvo su primera fecha en la Basílica de la Sagrada Familia con este evento y en diciembre se programaron fechas en Tierra Santa y Belén, y para el próximo año de abril a septiembre se replicará en las principales Catedrales de Europa.

El evento cuenta con dos momentos: uno en la Plaza, donde se canta la belleza del don del amor; y otro en la Catedral, donde se anuncia la belleza del amor humano a imagen del amor de Dios, y donde también interviene la música. Se concluye el evento con la bendición del Obispo.

Ésta es una iniciativa del Pontificio Consejo de la Familia, por lo que también se encontraba presente el Arzobispo Vicenzo Paglia, y cuenta con un gran apoyo del propio Andrea Bocelli.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar