Últimas noticias:

Jóvenes Down: ¿De qué sirve la inclusión si me podrán abortar?

El 27 de mayo en la Plaza de la Constitución y frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile, jóvenes con síndrome de Down, de la Fundación Complementa, se manifestaron en contra del proyecto de legalizar el aborto en el país.


Chile; protesta contra aborto


En el marco del proyecto “Aborto No. Todos tenemos derecho a nacer”, de la Coordinadora por la Vida, los jóvenes junto con padres de familia, profesionistas y personal de la Fundación, realizaron una intervención urbana, en la que entregaron a los transeúntes papelería y “alfajores” elaborados por los muchachos.

La Directora Ejecutiva de Complementa tomó la palabra y dijo: “… este proyecto de ley es la antesala para una política de aborto masivo y las cifras mundiales así lo demuestran: los niños con Síndrome de Down son las primeras víctimas. En Dinamarca el 86% de los embarazos con este diagnóstico termina en aborto, en Estados Unidos el 92% y en Francia el 96%, lo mismo sucede en España y en varios países de Asia”. En contraste, Chile es uno de los países cuya tasa de nacimientos de niños con esta condición es de las más altas, con un promedio de 25 por cada 10,000 nacimientos de bebés vivos, donde no es legal el aborto.

A su vez Felipe Alessandri dio sus testimonio de que, aun teniendo esta condición, con el apoyo adecuado y el afecto de otras personas, se puede llegar a tener una vida bastante integrada y feliz. Asimismo, María Inés Verdugo, quien es madre de seis hijos y dos tienen Síndrome de Down, pidió a las autoridades que no se aborte a estos pequeños, sino que se les brinde apoyo. Sostuvo que tienen muchas capacidades, desde manejar tecnología hasta conservar amistades.

Algunos de los carteles que se mostraron en la manifestación tenían frases como: “No hay personas más dignas que otras”, “Queremos protección No discriminación” y “¿De qué sirve la inclusión si nos podrán abortar?”, entre otras.

Página web de Fundación Complementa: http://www.complementa.cl

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar