Últimas noticias:

Da España poco apoyo a la Familia, cuestiona reporte del IPF

 

El Instituto de Política Familiar (IPF) publica en España el reporte “Ayuda a la Familia en las Comunidades Autónomas 2015”, dicho Instituto integra un estudio sobre diferentes políticas públicas en materia familiar y hace una propuesta para que éstas sean más positivas con las familias en aquella nación.


IPF publica reporte


 

En su estudio se observa que en ninguna de las Comunidades Autónomas existe una Consejería específica para la familia y las que cuentan con una, es compartida con otras funciones, e incluso en Madrid y La Rioja eliminaron sus respectivas consejerías.

Por otro lado, en cuanto a las ayudas fiscales a las que podrían acceder las familias, cada vez se reducen más, porque modifican su ámbito de aplicación, se limitan a un cierto límite de ingreso o a situaciones específicas, las ayudas universales son menos y al no actualizarse a los cambios en la economía anualmente, progresivamente son menos efectivas.

“Las Comunidades no ayudan a las familias a tener los hijos que deseen”, afirma el IPF en su reporte e informa que “sólo en Cataluña y Galicia todas las familias que tuviesen su primer hijo recibirán una ayuda fiscal en el IRPF” (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

En vista de la situación por la que atraviesan las familias y la sociedad española, el IPF considera que se debe de apoyar a la familia desde diferentes ámbitos, por lo que propone desarrollar políticas públicas con perspectiva de familia a través de la creación de organismos de familia y de una normativa adecuada; establecer pactos y compromisos en favor de la familia; remover obstáculos para que los padres de familia puedan tener los hijos que deseen; colaborar a conciliar la vida familiar y laboral, así como ayudar a superar las crisis familiares.

Con base en los objetivos antes señalados, el Instituto genera diferentes iniciativas concretas que articulan la propuesta general.

Puedes consultar AQUÍ el reporte completo.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar