Últimas noticias:

“Little Boy cambió mi vida”: Jakob Salvati

“Fue difícil encontrar a ‘Little Boy’ de entre mil niños, pero Alejandro Monteverde (director mexicano) vio algo especial en Jakob Salvati… Él no venía a audicionar, sólo acompañaba a su hermano mayor”, explicó Eduardo Verástegui en rueda de prensa. Conoce la historia de este joven actor.


Estreno Gran Pequeño


Jakob estaba en la fila con su hermano mayor Joshua, que iba al casting para protagonizar a “Little Boy”. El pequeño, que se encontraba haciendo bromas y un poco impaciente, no sabía lo que vendría posteriormente.

Se contaba ya con todo el elenco de la película, solamente faltaba el personaje principal: “Little Boy”. Terminaron las audiciones y ningún niño había dado el ancho para ello.

Alejandro Monteverde (director) salió del set para tomar un pequeño break, ya que había sido un día muy largo, y ve a Jakob haciendo bromas, y le dice: “Al rato te veo”. Al término de los casting, Monteverde vuelve a salir del set y voltea la mirada hacía Jakob, que estaba apunto de marcharse con su madre y hermano. Alejandro, que había visto algo especial en Jakob, se da cuenta que ese niño nunca había entrado a audicionar, por lo que se acerca y le pregunta a la madre:

-“¿Por qué el niño no entró a la audición”.

- “Él no viene a ello, sólo viene a acompañar a su hermano mayor Jeshua; tuve que traerlo conmigo ya que su padre está trabajando, y no podía dejarlo sólo en casa”, respondió la madre.

Alejandro Monteverde le dice a la madre que quisiera ver también a Jakob audicionar. El pequeño entra al set y comienza a actuar. Después de nueve intentos, al final Alejandro se convence de que Jakob es el niño perfecto para ser “Little Boy”; y ¡listo!: Jakob, de tan sólo 6 años de edad, sería el protagonista de una de las cintas más conmovedoras de la industria del cine.

Ahí estaba aquel niño que no tenía experiencia en la actuación, pero que Alejandro había visto algo único en él, que los demás no alcanzaron a ver, por lo que nadie apostaba por Jakob, sobre todo porque no querían arriesgar una película tan costosa con alguien que no tenía práctica en el ensayo.

Después de que a Jakob le dan el papel principal, nadie imaginaría lo que sucedería después: el hermano mayor comenzó a llorar. Eduardo Verástegui narra que todos en el set pensaban que lloraba de enojo porque no se había quedado con el papel. Pero no era así. Lloraba de felicidad, ya que luego se enterarían todos en la producción que la pequeña familia estaba a punto de perder su casa a manos del banco y el papá pasaba un momento difícil.

Al ver el hermano mayor que Jakob se queda con el personaje principal de la cinta, dice: “Mi hermanito acaba de salvar nuestra casa”; por ese motivo lloraba. Esto conmovió tanto a Eduardo y a los directores Monteverde y Pepe Portillo, que decidieron contratar a los dos.

Eduardo Verástegui expresó que fue una experiencia increíble. Los papás de los dos pequeños actores se mudaron a México para estar con sus hijos en lo que se grababa la película.

“Se quedaron tan enamorados de México, que cuando regresaron a su hogar en Estados Unidos, la mamá queda embarazada y regresa a México a dar a luz porque quería tener una niña mexicana. Entonces, la hermana de Jakob se llama Daniela, es mexicana. Quedaron muy agradecidos que un grupo de mexicanos les haya dado la oportunidad a su hijo de brillar en esta película”, resaltó Verástegui.

“La experiencia que viví durante el rodaje fue muy significativa, ya que la relación con Dios cambió mi vida. Con Él todo es posible y no hay obstáculos que te detengan a realizar algo; y al mismo tiempo te da fuerza para seguir adelante”, confesó Jakob Salvati en la rueda de prensa.

@yoinfluyo

@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar