Últimas noticias:

Hostigamiento a médicos objetores de conciencia en Uruguay

Ciertos sectores que apoyan abiertamente el aborto se han mostrado sorprendidos por el alto número de doctores objetores de conciencia, que incluso en la región de Salto llega al 100%, en Paysandú es de 83% o en Río Negro 4 de cada diez, no practican en aborto, como lo publica matchman news, medio italiano.


Agnósticos y ateos también reconcen la dignidad de la vida.


Dichos colectivos favorables al aborto manifiestan sentirse extrañados porque estos niveles “no coinciden con el grado de religiosidad de los uruguayos”, afirmaciones que recoge un comunicado de Movidos por la Vida.

Por su parte la organización juvenil “Movidos por la Vida de Uruguay”, manifestó mediante un comunicado que consideran inaceptable que se busque “continuar amedrentando a los médicos objetores de conciencia, que vienen siendo objeto de persecuciones desde el mismo comienzo de la aplicación de la ley del aborto y que hacen un ejercicio legal y legítimo de su libertad de conciencia.”

La organización así mismo expresa que las declaraciones antes citadas “no son ofensivas para las personas religiosas, sino para las personas ateas o agnósticas, porque presuponen que los únicos motivos para querer proteger la vida de los niños y las niñas por nacer y de sus madres son de índole religioso. Privan, pues, a las personas ateas o agnósticas del derecho de una ética humanista basada en el carácter inviolable de la dignidad de todo ser humano”.

Movidos por la Vida exige al Ministerio de Salud mayor transparencia y rigor en cuanto a los datos de la práctica del aborto, además muestran su “voluntad de diálogo y discusión con las autoridades” sobre los datos difundidos. 

“Bregamos por un Uruguay que recoja sus más admirables tradiciones de convivencia plural y democrática.” 

Por su parte la información que ofrece el sitio italiano de noticias; “Matchmen news”, se establece que paralelamente al aumento a los ataques se ha presentado un aumento del número de objetores a la práctica del aborto. 

Diferentes medios locales de Uruguay también llamaron la atención sobre la polémica entre los grupos pro aborto y el comunicado de Movidos por la Vida

@jor_hor

@yoinfluyo


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar