Últimas noticias:

Prohíbe Kansas el aborto por desmembramiento

En el estado de Kansas, Estados Unidos, se impusieron límites a la práctica del aborto, al prohibirse el aborto mediante desmembramiento, que es un método muy común y especialmente cruel para el bebé.


Se adoptan límites al aborto en Kansas


En este método, utilizado frecuentemente para eliminar bebés en su segundo semestre de gestación, con diversas herramientas el bebé pierde sus diferentes miembros, al ser arrancados, o bien puede ser cortado para sacar las partes resultantes de su cuerpo, del útero. Por otro lado, hay evidencia científica de que en este punto del desarrollo, el bebé experimenta dolor, por lo que la crueldad de este procedimiento es mayúscula.

Es el primer estado en ese país que adopta esta legislación; sin embargo, es factible que otros estados también sigan el camino tomado por Kansas como Oklahoma, Missouri y Carolina del Sur.

Sam Brownback, Gobernador de Kansas, comentó en su cuenta de Twitter el 7 de abril, su orgullo por firmar la SB95, protegiendo la vida en la etapa más vulnerable con el apoyo bipartidista de la legislatura de Kansas.

Planned Parenthood, publicó en Facebook su desacuerdo con la SB95 que calificó como una ley atroz y que ese estado cuenta con la legislación más restrictiva en materia de aborto y en vínculo hacia la página web ppaction.org, señalan que Planned Parentehood se encuentra decepcionada pero no sorprendida por la firma de la SB95.

Diferentes activistas provida en dicho país han mostrado su beneplácito por la adopción de este ley, que sin embargo no aplica para el aborto por succión, que igualmente puede generar el desmembramiento del niño. No obstante, el establecer límites a la práctica del aborto es en principio un avance en la defensa de la vida.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar