Últimas noticias:

Realizan histórica “Marcha por la Vida” en Perú

Más de medio millón de peruanos participaron el pasado sábado en la histórica “Marcha por la Vida 2015”, celebrada en la ciudad de Lima, en la que expresaron el irrestricto respeto a favor de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y un rotundo rechazo al aborto, convirtiéndola en la manifestación pública más grande de la historia del Perú y de Latinoamérica.


Viva la vida


La “Marcha por la Vida”, que se realiza desde el año 2002, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un movimiento civil organizado con gran repercusión en la realidad nacional del Perú.

Desde las 16:00 horas tiempo local, miles de peruanos se congregaron en el cruce de las Avenidas Brasil y Javier Prado, caminando con gran entusiasmo por la Avenida Brasil para bajar por la Costa Verde hasta la altura del distrito de San Miguel.

Esta manifestación ciudadana reúne a diferentes organizaciones, sin distinción de credo o pensamiento, que celebran el don de la vida desde la concepción hasta su fin natural y rechazan el aborto.

En esta ocasión fue fundamental el papel protagónico de los jóvenes, ya sea como voluntarios o como participantes, llevando alegría e intensidad a la Marcha por la Vida, con la cual se celebra en el país el Día del Niño por Nacer (25 de marzo), de acuerdo a ley.

Es importante destacar que la masiva manifestación duplicó la cifra de participantes del año pasado, cuando 250 mil personas marcharon para decir “sí a la vida, no al aborto”.

Durante la primera etapa del recorrido, los participantes en la Marcha por la Vida recorrieron un kilómetro de la avenida Brasil, una de las arterias principales de la capital peruana. Al llegar al final de la avenida, los miles de participantes siguieron el recorrido hasta la Costa Verde, un espacio abierto a orillas del mar de la capital peruana.

La imagen de los más de 500 mil peruanos congregados a lo largo de la playa limeña rememoró la multitud reunida en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río en 2013, con el Papa Francisco.

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

En la mega marcha participaron los congresistas Juan José Díaz Dios, Juan Carlos Eguren y Julio Rosas. Este último asistió encabezando a un gran número de participantes de iglesias evangélicas que decidieron sumarse al amplio contingente ciudadano.

Al presentarse sobre el estrado principal del evento, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, anunció que los participantes en la Marcha por la Vida habían superado el medio millón de personas, lo que generó la algarabía de los asistentes.

“Somos 500 mil aquí reunidos. Un Perú que defiende la vida, que defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer y que defiende la familia”, aseveró entusiasmado el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, promotor del encuentro, mientras fuegos artificiales iluminaban el cielo la noche del sábado en el circuito de playas de la capital limeña, donde fue la cita.

Fue tal la expectativa que provocó la Marcha por la Vida, que Sor Cristina -la religiosa ganadora del concurso de canto La Voz, en Italia-, se sumó al movimiento pro vida a través de un mensaje que envió en video: https://www.youtube.com/watch?v=7xftSkDW71g

La marcha también sirvió para que los asistentes se manifestaran en contra del matrimonio homosexual y a favor de la familia. “Dios hizo a Adán y Eva, no a Adán y Esteban” o “Dios no creó un tercer sexo”, se leía en algunas de las pancartas.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar