Últimas noticias:

Hoy se argumenta con certeza científica en favor de la vida

La lucha por la vida, en especial contra el aborto, se ha prolongado en el tiempo. Varios países, desde hace incluso décadas, han permitido esta práctica; por lo tanto, la forma de hacer frente a este desorden ha cambiado: los que combaten el aborto comienzan a tener un recambio.


Defensa de la vida


En Estados Unidos, desde el fallo Roe vs. Wade, hace 40 años, fue posible realizar abortos; en España, durante el gobierno de Felipe González; y en México, en el Distrito Federal, desde el año 2000, con Rosario Robles.

Quienes defienden la vida desde hace décadas, y quienes lo hacen ahora más recientemente, han modificado algunos comportamientos.

Carlos Carabaña analiza el trabajo de la socióloga Susana Aguilar; ésta afirma que en España, en un principio, “eran más agresivos, desde el punto de vista de los eslóganes y de las fotografías, hostigaban a los médicos y a las clínicas, ponían el énfasis en el asesinato y la culpabilidad…”.

Carabaña rescata de los estudios de Susana Aguilar que ahora la gente joven es muy participativa y que se alude a consideraciones de corte científico y a una de las teorías jurídicas mejor logradas: la del “nascitorus”, del que está por nacer. Se adoptan estos conceptos y certezas científicas de que el concebido nunca es sólo un puñado de células, de la confirmación de la humanidad del nonato, y se es menos beligerante con respecto a las consideraciones éticas.

El cambio en la argumentación es claro en distintas latitudes. Ya en la más reciente Marcha por la Vida en Washington, se comienza a observar a la nueva Generación Provida, jóvenes incluso adolescentes fueron la mayoría de los participantes en la marcha, recorriendo distancias de miles de kilómetros para llegar a la capital de Estados Unidos, país en el que las consecuencias nefastas del aborto también ya son palpables.

En México se opta por manifestaciones pacíficas e incluso por la oración en lugares públicos.

Estos cambios, así como el testimonio y apertura de los jóvenes, permiten un diálogo real y echan por tierra la idea de que quien defiende la vida son sólo personajes de tiempos antiguos y mentalidad impositiva.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar