Últimas noticias:

Amnistía Internacional recrimina a Argentina no asegurar aborto

Amnistía Internacional recriminó a Argentina la falta de protocolos que aseguren la práctica del aborto no punible en los hospitales. En su informe 2014/15 sobre la situación de los Derechos Humanos en el Mundo, la organización manifestó que “más de la mitad de las jurisdicciones no disponían de protocolos para que los hospitales garantizaran el acceso al aborto”, que sería legal si es producto del abuso o si representa un riesgo para la salud o la vida de la mujer.


AI reclama a Argentina protocolos para garantizar el aborto no punible


Otros señalamientos que hace la organización a la República Argentina son sobre problemas judiciales, torturas y situaciones conflictivas hacia población indígena. De esta manera, Amnistía Internacional equipara el acceso al aborto legal con las situaciones antes señaladas.

Aborto, drama de nuestro tiempo

Por otro lado, el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, sostuvo que “para la vida no existen supuestos”, y dijo que “el drama más grande de nuestro tiempo y de la humanidad es el aborto”.

Manifestó que en tiempos de Cristo se mataba a los niños; pero cuando uno se encuentra con la Vida, no se piensa en eso. “Cuando tienes a nuestro Señor, valoras lo que es la vida y descubres que el dueño de la vida no eres tú, sino Dios. Y lo mismo que te regala la existencia, te regala el cuidado de la existencia”.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar