Últimas noticias:

La joven “generación provida” nutre Marcha por la Vida en EU

Este jueves 22 de enero de 2015 se llevó a cabo en Estados Unidos la multitudinaria marcha anual a favor de la vida, con motivo del 42 aniversario del fallo de la Suprema Corte que permitió la práctica del aborto y que a la fecha suma 56 millones de niños “descartados”.


Realizan Marcha por la Vida en Washington, EU


Miles de personas de todas partes del país tomaron parte en la “Marcha por la vida”, que cada vez es “más grande y más joven”, como lo señaló Patrick Kelly, presidente de la Junta de la Marcha.

El arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, dirigió la oración previa al inicio de la marcha y dijo a los presentes que no sólo sean alegres testigos del Evangelio de la vida, sino también mostrarse amorosos y con actitud de acogida hacia las personas que cruzan por circunstancias extremas.

Junto a los obispos católicos participaron también Patriarcas y Obispos de la Iglesia Ortodoxa Griega, Ortodoxa Antioqueña, Ortodoxa American y Ortodoxa Serbia.

Jeanne Monahan-Mancini, presidenta de la Marcha, dijo que hay que “concientizar al mundo de que el aborto es un acto de violencia para el niño por nacer, pero también para la madre que se somete a esa práctica”. Haciéndose eco del lema de la marcha (“Cada vida es un don”), subrayó que también es un regalo la vida de aquellos que tienen dificultades o padecen alguna discapacidad.

La mayoría de los participantes en la concentración oscilaban entre los 12 y los 18 años, por lo que se puede decir que son “la generación provida”. Por ejemplo, 400 jóvenes del Shanley Catholic High School recorrieron más de 2,000 kilómetros de Dakota del Norte hasta Washington; incluso, el Cardenal O´Malley, en su homilía de la Misa celebrada en la vigilia, hizo mención de que Gallup había declarado que lo “provida era el nuevo normal”, por lo que dijo: “Felicidades jóvenes, son normales”.

Diferentes legisladores dirigieron unas palabras a los participantes de la Marcha. El Representante Carl Smith, de Nueva Jersey, llamó la atención sobre el hecho que nunca antes se había tenido un número tan grande de legisladores provida. Por su parte, el Senador Tim Scott, de Carolina del Sur, subrayó que la responsabilidad en la defensa de la vida no sólo es de los políticos, sino también de los ciudadanos. En este sentido Daniel Lipinski se declaró un Demócrata 100 por ciento provida, y calificó a los presentes “la generación provida”. Caty McMorris, presidenta de la Conferencia Republicana en la Cámara, señaló a la presente como “una generación que está lista para defender la vida”.

Recordando, asimismo, el 25 aniversario de la ley que protege contra la discriminación a los niños con capacidades diferentes, se escucharon los testimonios de Leticia Velázquez, de KIDS, cuyas siglas en español significan, Protegiendo a los Niños con Síndrome de Down, madre de un niño con esta característica.

La ruta de la Marcha tuvo punto de reunión en el National Mall de Washington, a partir de las 11:45 a.m., para iniciar el evento con un festival musical, alrededor de la una de la tarde, e iniciar el recorrido, tomar Constitution Avenue con dirección a la Suprema Corte, donde ofrecieron distintos mensajes y testimonios.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar