Últimas noticias:

Día de la Hispanidad

Acabamos de festejar el Día de la Virgen del Pilar, así como el Descubrimiento de América, muy acertadamente llamado Día de la Hispanidad (12 de octubre), día en que Rodrigo de Triana, desde el palo más alto de la carabela, lanzó un vigoroso grito de “¡tierra a la vista!” América, un nuevo Continente pasaba a ser parte del mundo conocido.


Tradiciones baluarte del mundo


Los dos acontecimientos, aunque separados por quince siglos, están íntimamente ligados, pues la Aparición de la Santísima Virgen a Santiago sobre un Pilar, marca el inicio de la formación de la Hispanidad de la que somos parte, y el Descubrimiento de América es consecuencia de la culminación de la Cruzada de Reconquista, por la cual se acaba de integrar la Hispanidad, que a través de la Cruzada de Evangelización se desborda sobre el Continente Americano, iniciándose con la Aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac la conversión de todas las naciones indígenas de Hispanoamérica, renuentes hasta ese momento, a pesar de los esfuerzos de los extraordinarios frailes empeñados en la causa; cosa igual a lo que pasó con la Aparición de la Virgen sobre el Pilar a Santiago, que estaba abatido sentado a la orilla del Río Ebro, por no lograr nada con los rebeldes celtíberos.

Dos hecho paralelos, que marcan dos momentos clave en la Historia de la Hispanidad. Su nacimiento primero y luego la integración de América a la misma.

Para nosotros, así como para todos los demás pueblos que la integran, es motivo de festejarse en grande, porque de ahí viene toda la tradición de Valores de los cuales podemos estar orgullosos y que nos señalan no ya como miembros de la Cultura Occidental, sino específicamente de LA CULTURA DE LA VIDA, la cual, al recuperarla totalmente, nos dará la motivación y los instrumentos necesarios para superar airosamente la cada vez más grave CRISIS AMBIENTAL.

Por supuesto, LA CRISIS AMBIENTAL es la más importante, porque si no la superamos, nos inscribirán muy pronto en la lista de las especies extinguidas, que cada vez es más grande. Pero no dejan de serlo también la CRISIS de IDENTIDAD, la que estamos perdiendo poco a poco, la de Seguridad, la de la Violencia tanto social (narcos, asaltantes, etc.) como intrafamiliar, de la Juventud desubicada, presa fácil de las drogas, vicios y la delincuencia; la de Productividad, de la Pobreza y del Hambre.

Tenemos una herencia de grandeza que pocos pueblos tienen y sobre todo una VOCACIÓN, una encomienda de Dios, que nadie más tiene y que Su Santidad San Juan Pablo II reconoció muy claramente al llamar a América el “Continente de la Esperanza”, refiriéndose a la Reevangelización del Mundo, descristianizado por las campañas insidiosas de los seguidores (las izquierdas) de la CULTURA DE LA MUERTE.

De haber tenido éxito estas campañas (leyes antinaturales, persecución, cine, televisión, radio, prensa, deseducación pública, etc.), como deberían haberlo tenido, ya todo estaría perdido para todos, incluyendo a los que han y siguen provocando esta situación (las izquierdas). Pero la protección de Nuestra Madrecita la Virgen de Guadalupe lo ha evitado, nos ha cuidado; y gracias a eso, estamos en la mejor de las posibilidades de salir airosos sobre TODAS LAS CRISIS, empezando por la más importante de todas: LA CRISIS AMIENTAL. Para lo cual, la citada REEVANGELIZACIÓN, a la que se refería San Juan Pablo II, bajo la protección de la Patrona de América, María Reina Santísima Virgen de Guadalupe, nos hará recuperar nuestros VALORES, y con ellos obtener la VICTORIA FINAL sobre TODAS LAS CRISIS mencionadas, empezando por la más importante de todas: LA CRISIS DEL MEDIO AMBIENTE.

Verdaderamente hay razón y muy fundamentada en celebrar en estos días, tanto a la Virgen del Pilar, como al Día de la Hispanidad.

No debe pasar desapercibido que las Izquierdas, los rojos en España durante la Guerra Civil, consecuencia de la terrible persecución a la Iglesia, trataron de destruir al Imagen de la Virgen del Pilar, lanzando desde un avión tres potentes bombas, una de las cuales cayó a la entrada del Santuario, otra atravesó la bóveda  principal y la tercera cayó a un lado de la Imagen, mayor precisión no podían haber tenido. Sin embargo, como por milagro, no explotó ni una sola.

En México, también en esos tiempos de persecución, la que provoco la Guerra Cristera con todos sus mártires, la izquierda (Obregón) mandó colocar una bomba a los pies de la Imagen de la Virgen de Guadalupe, la que en esta ocasión si estalló, pero también, milagrosamente, a la Tilma de San Juan Diego sobre la que se encuentra la Imagen, no le pasó, absolutamente nada, a pesar de los destrozos que hubo a su alrededor.

No cabe duda de que NUESTRA SANTÍSIMA MADRE, presente en las dos advocaciones, tanto en la del PILAR como en la del TEPEYAC, nos ha protegido y lo seguirá haciendo, asegurándonos la victoria, si nosotros hacemos nuestra parte, lo que nos corresponde.

Las fuerzas de la izquierda (socialistas), los seguidores de la CULTURA DE LA MUERTE, están condenados, a pesar de todos sus esfuerzos y aparentes victorias, al fracaso. La CULTURA DE LA VIDA, con el esfuerzo de todos los hombres de buena voluntad, vencerá definitivamente, empezando por la Lucha por el Medio Ambiente, pero también en todas las demás situaciones.

Hagamos cada quien lo suyo. ¡Pero en serio! Y logremos entre todos, que los Gobiernos hagan lo suyo.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar