Últimas noticias:

Domund: La obra de caridad más grande es la Evangelización

Con el objetivo de despertar el espíritu misionero de los fieles, la Iglesia Católica, como cada año, celebró este 19 de octubre la Jornada Mundial de las Misiones, también conocida como "Domund”, fecha que une a la comunidad cristiana en oración, sacrificio y aporte económico para así llevar el Evangelio a todas las personas.


El papel de la Iglesia


En entrevista con yoinfluyo.com, el padre Modesto Lule Zavala, de la orden de los Misioneros Servidores de la Palabra, explicó que la Iglesia dedica este día para destacar la importancia de las misiones y subrayar que ella misma es esencialmente misionera.

“Jesucristo es el Primer Misionero, fue enviado por el Padre; incluso, el Papa Francisco destacó que si la Iglesia en sus inicios no hubiera sido misionera, simplemente a nosotros no nos hubiera llegado la fe…”, apuntó.

El encargado de los medios de comunicación en la comunidad de los Misioneros Servidores de la Palabra detalló que, durante la Jornada Mundial de las Misiones, la Iglesia ha establecido que la colecta dominical de ese día en las parroquias se destine íntegramente a las Obras Misionales Pontificias, para respaldar los innumerables proyectos de los misioneros que sostiene.

En cuanto al panorama actual de México y el trabajo misionero, el sacerdote indicó que muchas son las comunidades que participan en la causa.

“La misión no solamente es predicar la palabra, la misión es anunciar con el testimonio el mensaje de Dios. No siempre se trata de salir al extranjero, también se puede ser misionero desde la misma diócesis, en México es muy común”, explicó.

Luego de precisar que el Instituto Misioneros Servidores de la Palabra fue fundado hace 30 años por el padre Luis Butera, Lule Zavala refirió que, con más de 600 jóvenes laicos, su comunidad tiene misiones en Chile, Venezuela, República Dominicana, Filipinas, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala y Estados Unidos.

“Los jóvenes se han ido sumando a esta experiencia misional, porque el ser misionero implica ser arriesgado, ser valiente, dejar todo por seguir a Cristo…”, externó.

Manifestó que, a diferencia de países de Medio Oriente como Siria e Irak, dónde el cristiano sufre una persecución cruenta por los extremistas islámicos, México vive una persecución ideológica, en el sentido de que se acusa, señala y critica al que profesa la fe católica y el cristianismo en general.

“Vemos que en los medios de comunicación son constantemente atacados aquellos que practican públicamente su fe. El hecho de que se generaliza diciendo que `todos los sacerdotes son pederastas’, es una acusación ideológica, a pesar de que no es una persecución sangrienta como en los países señalados. Por ello, es que el ser misionero es arriesgado por manifestar su fe”, resaltó.

El padre comentó que se le da mucha importancia a la ayuda altruista; sin embargo, recordó que la obra de caridad más grande es la evangelización.

“Tú le puedes dar un pan al hambriento, pero quizá esta persona no tiene comida porque está sumergida en un vicio; por ello, la importancia de ayudar al prójimo con el anuncio de la Buena Nueva, en vez de darle comida hoy y mañana, ayúdalo también a liberarse de su adicción”.

Finalmente, extendió su invitación a hacer conciencia sobre el Domund y necesidad de ayudar. “Todos tenemos una misión y hay que cumplirla; para ello, necesitamos una fe fuerte y saludable que se alimente de la Palabra de Dios, como lo ha dicho el Papa Francisco”.

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar