Últimas noticias:

ONU reconoce a la familia como núcleo natural

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su 26° periodo de sesiones, aprobó la resolución de Protección a la Familia, a la cual reconoce como el núcleo natural y fundamental de la sociedad, teniendo como derecho a la protección por parte de la sociedad y el Estado.


Estrategia para disminuir el papel de la familia


Ante dicha aprobación, Ángel Soubervielle Gutiérrez, dirigente nacional de Pasos por la Vida, señaló en entrevista con yoinfluyo.com que en primera instancia pareciera que se está luchando contra corriente, ya que existen muchos países que están en contra de la familia, como el Lobby Gay que aparenta o quiere dar a entender que tienen el control y pueden tomar las decisiones que quieran; sin embargo, indica Souberville, “la mayoría de los países están a favor de la vida y quieren vivir en las costumbres de la familia natural”.

“Creo que es una muy buena decisión la resolución emitida por la ONU, creo que a todos nos da mucha felicidad el conocer esta noticia, donde 26 países votaron a favor de la familia tradicional”, indicó.

Ángel Soubervielle subrayó que este reconocimiento a la familia como núcleo fundamental de la sociedad es un logro significativo, más no trascendental, ya que el Lobby Gay se maneja constantemente en la ONU y presionará a los países más pequeños para impulsar sus políticas públicas.

“Es una victoria significativa; sin embrago, no ganamos ninguna guerra, ninguna batalla, solamente es una victoria que hay que fortalecer. Esto nos da una dotación de inspiración y de aliento para decir: ‘todavía no están tan mal las cosas, hay que seguir trabajando’. No la tenemos ganada, pero la familia tradicional puede seguir”, manifestó el dirigente nacional de Pasos por la Vida.

Por otro lado, ante la abstención de México en esta aprobación, Ángel Soubervielle mencionó que el gobierno federal ha mantenido la postura que este tipo de temas no los iba a discutir en una mesa internacional, sino en las mesas nacionales.

“El que la ONU haya reconocido a la familia como el núcleo natural, puede alentar a que el gobierno mexicano trabaje en ese sentido”, finalizó Soubervielle.

En la resolución del 25 de junio, aprobada por 26 votos contra 14 y seis abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoció que la familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños y crezcan en un desarrollo completo y armonioso de su personalidad, en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento.

El organismo de la ONU decidió además crear un panel con motivo del 20 aniversario del Año Internacional de la Familia, así como promover referencias a la familia de una forma positiva para revertir una tendencia que en los últimos tiempos hablaban de la familia como el centro de los conflictos, de los problemas y de las violaciones de derechos humanos.

Los países que apoyaron con sus votos la resolución de protección de la familia son Argelia, Benin, Botswana, Burkina Faso, China, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, India, Indonesia, Kazakhstan, Kenia, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Namibia, Pakistan, Filipinas, Federación Rusa, Arabia Saudita, Sierra Leona, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Vietnam.

Los estados que se opusieron a esta histórica resolución a favor de la familia son Austria, Chile, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Montenegro, República de Corea, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos.

Por su parte Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú y la República de Macedonia se abstuvieron, al tiempo que Cuba no votó en absoluto.

@yoinfluyo

@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar