Últimas noticias:

¿Qué valores transmitimos? ¿Es Europa una auténtica democracia?

Leía una reflexión, hace poco tiempo, donde se hacía una comparación entre la sociedad honrada, avanzada y demócrata y la sociedad que hoy día estamos permitiendo en nuestra Europa: del supuesto progreso cultural y económico. Esta Europa que degenera en lo fundamental: la cultura, la educación y el respeto.



En esa reflexión se enumeraba cómo los padres y los jóvenes están ausentes, se valora más las marcas de zapatillas, ropa, perfumes, etc… autos, videojuegos y móviles, que una conversación, un título académico, o un simple y a la vez valorado abrazo.

Las palabras se perdieron, los diálogos son confusos, debido al clamor de las pasiones instigadas. La democracia consiente que los derechos humanos sean para los criminales, ladrones, etc... y sólo deberes ilimitados para ciudadanos honestos.

¿Cómo podemos volver a ser felices y valorar verdaderamente lo que es una democracia?

Continuaba la reflexión explicando cómo, no hace mucho tiempo, las madres, padres, abuelos, tíos, vecinos, profesores, autoridades eran personas dignas de respeto y consideración. Ni imaginar siquiera faltarle al respeto a maestros, ancianos, policías u otras autoridades.

Sin embargo, hoy día las actuaciones honestas, como pagar puntualmente las deudas, es cosa de imbéciles; pero no lo es la amnistía para los estafadores.

Ladrones con traje y corbata, asesinos con cara de ángel y pedófilos de cabellos blancos abundan por doquier.

¿Qué ha pasado con nuestra sociedad? ¿Está desazonada?

Hay que encontrar de nuevo la honestidad como motivo de complacencia, la vergüenza y la solidaridad para con todos. Buscar la ilusión, el esfuerzo, la alegría, la libertad y, sobre todo, la seguridad para compartirla con los demás.

Rechazar la falta de ética y de respeto a los demás, concientizar a la sociedad que lo importante en nuestras vidas es “el ser” y no “el poseer”; en resumidas cuentas, luchar por un mundo justo, más humano, donde las personas respeten a las personas, esto realmente sí sería una democracia.

@yoinfluyo


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar