Últimas noticias:

Reconoce Francisco errores en caso de obispo chileno

El Papa Francisco envió una carta a los obispos chilenos en la que señala haber incurrido en equivocaciones de “valoración y percepción de la situación” respecto del nombramiento de Juan Barros como Obispo de Osorno, al que se le atribuye haber ocultado abusos a menores del P. Fernando Karadima.


Papa envía carta a episcopado chileno


Indicó que carecía de “información veraz y equilibrada”, además convocó a los prelados a Roma para que conozcan los resultados de la investigación recientemente realizada por Mons. Charles Sclicluna, enviado a Chile, después de la visita del Papa a ese país en enero de este mismo año, en la que el tema fue recurrente.

Como es sabido en un primer momento el Papa respondió a los cuestionamientos de la decisión en el sentido de que si no contaba con evidencias para condenar, no podría hacerlo porque entonces sería un mal juez, no obstante señaló que quien tuviera elementos sobre el asunto los presentara, pero con la información disponible no se habían encontrado elementos que mostraran tal ocultamiento.

Por otro lado, el Papa en el texto de la carta escribe “ya desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”.

Fernando Karadima, fue suspendido del ministerio sacerdotal, pero no enfrentó un proceso penal porque los hechos ya que habían prescrito los delitos que se le atribuyen.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar