Últimas noticias:

Putin pide recuperar el sentido común

El presidente ruso, VladImir Putin, abogó por recuperar "el sentido común" en las relaciones internacionales después de que el líder de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Rusia para que se prepare para un ataque contra Siria.



"La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. Con todo, esperemos que al fin y al cabo impere el sentido común y las relaciones internacionales entren en un cauce constructivo", dijo Putin.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló en su cuenta en Facebook que “los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas en Siria, no hacia su gobierno legítimo que está luchando contra el terrorismo internacional en su territorio desde hace varios años”.

El hipotético ataque estadounidense con misiles contra Siria podría destruir evidencia relacionada con el supuesto uso de armas químicas en la ciudad de Duma en Ghouta Oriental, dijo Zajárova.

Por otra parte, la Cancillería de Siria calificó de ‘escalada peligrosa’ las amenazas belicistas contra su territorio por parte de Trump, y reiteró que Washington apoyó y sigue apoyando el terrorismo en el país árabe.

“No nos sorprende esta peligrosa escalada viniendo de un régimen como el de Estados Unidos, que ha hecho de Fuerza Aérea del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y ahora usa como pretexto un presunto ataque químico para atacar a Siria y así apoyar a los extremistas en la región de Guta Oriental”, aseguró un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, citado por la agencia noticias árabe de Siria (SANA).

Asimismo, esta fuente también informó de numerosas concentraciones en las provincias de Swaida y Hassakeh para celebrar las victorias del Ejército sirio en Ghouta y en rechazo a las amenazas estadounidenses en contra de la soberanía de la patria.

En la provincia sureña de Swaida, los manifestantes expresaron su apoyo al Ejército sirio en su guerra contra el terrorismo, y señalaron que las amenazas lanzadas por los enemigos de Siria no lograrán arrodillar a los sirios ni afectarán la firme voluntad del Ejército sirio de erradicar el terrorismo y restablecer la seguridad en la patria.

 

Con información de EFE y SANA

 

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar