Últimas noticias:

Presiona Suiza a gobierno venezolano

El Consejo Federal de Suiza adoptó medidas restrictivas contra Venezuela, con lo cual se alinea con las sanciones impuestas por la Unión Europea como resultado de violaciones a los derechos humanos y el debilitamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas en la nación sudamericana.


Sanciones a Venezuela


En un comunicado el gobierno suizo explica la razón de estas sanciones y señala estar profundamente preocupado por las reiteradas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, ya que asegura que el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y afirma que el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad.

Asimismo, hace un llamado a Venezuela para que restaure la integridad del proceso electoral y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales.

Entre las restricciones suizas a Venezuela, que entran en vigor este miércoles 28 de marzo, en el plano económico se prohíbe la venta, exportación, suministro y tránsito de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión interna.

Asimismo, esta situación aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono.

Por otra parte, se congelaron los activos y emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para algunas personas físicas, empresas y organizaciones. Estas medidas están actualmente dirigidas contra siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar