Últimas noticias:

Expulsión masiva de funcionarios rusos

La OTAN Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Australia expulsaron esta semana a diplomáticos rusos, en represalia por el envenenamiento del ex espía Serge Skripal y su hija, de esta manera apoyaron a Londres quien responsabiliza de este hecho a Moscú.


Castigan a Rusia


Frente a esta decisión el gobierno ruso dijo estar preparando una "dura respuesta". Moscú está decepcionado por el anuncio de Washington de la expulsión de 60 diplomáticos rusos del país y el cierre del consulado en Seattle, dijo el viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, a la agencia de noticias RIA Novosti.

EU exigió la salida de 60 agentes de los servicios secretos rusos que operan en su territorio con estatus diplomático, 12 de ellos destacados ante la sede de la ONU en Nueva York. Asimismo, anunció el cierre del consulado ruso en Seattle, debido a su proximidad con una base naval estadounidense.

Washington acusa a los 60 funcionarios expulsados de ser oficiales de inteligencia amparados por la inmunidad diplomática, y les da un plazo de una semana para dejar el país, al tiempo que el Consulado será clausurado antes del 2 de abril.

Sergei Skripal y su hija Yulia siguen ingresados en estado crítico en un hospital de la ciudad inglesa de Salisbury tras haber estado expuestos a lo que, según las autoridades británicas, era un agente nervioso de grado militar de fabricación soviética el pasado 4 de marzo.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar