Últimas noticias:

Unión Europea no cambiará embajadas a Jerusalén

Los 28 países integrantes de la Unión Europea (UE), rechazaron de manera unánime la petición que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo para que trasladarán sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén secundando la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


No trasladaran embajadas 


En la reunión en la que sostuvieron representantes de los países de la UE, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, de manera categórica le respondió al primer ministro israelí que “puede mantener esta petición para otros. La UE no lo hará”.

La UE teme que la decisión unilateral de Trump inhabilite a Washington como interlocutor válido —aceptado por todas las partes— en un proceso de paz. “No queremos ver a una Administración estadounidense desacreditada en este asunto”, señaló Mogherini, que mostró cierta impaciencia respecto al diálogo entre israelíes y palestinos que explora Washington. “Ningún intento puede prosperar sin EU, pero nadie debe crearse la ilusión de que solo con EU puede funcionar”, indicó.
 
La alta representante definió la política europea sobre la creación de dos Estados —Israel y Palestina— con Jerusalén como capital de ambos, tomando las fronteras de 1967, como “la única realista”.

Por su parte, Netanyahu trató de dejar claro por qué Europa debería acercarse a Israel al señalar que “la inteligencia israelí ha evitado docenas de ataques terroristas, muchos en suelo europeo. “Seguiremos haciéndolo”, señaló en una declaración realizada junto a Mogherini. También se ofreció como aliado clave en ciberseguridad.

Con información de El País

 

 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar