Últimas noticias:

Evo y Maduro van por reelecciones

Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, buscará reelegirse en el cargo en la próximas elecciones del 2018. El anuncio fue realizado por el Vicepresidente Tarek El Aissami, ofreciendo un discurso en un encuentro de su partido político.


En pos de la reelección


El Vicepresidente aseguró que la oposición, intentará seguir adelante con su plan desestabilizador pero que esperan obtener una amplia victoria en las elecciones del próximo comunales del 10 de diciembre así como en las presidenciales del año entrante.

La democracia venezolana sufre una de sus peores etapas, ya que la población se encuentra en una auténtica emergencia alimentaria en especial los menores de edad, por otro lado se ha señalado la existencia de innumerables presos políticos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, y la imposición de una Asamblea Constituyente como ariete para desconocer al órgano legislativo dominado por los opositores; esta grave situación acarreó una larga serie de protestas con saldo de más 100 manifestantes muertos. No obstante el Presidente Maduro se postularía a un nuevo mandato.

Evo Morales por cuarta vez

El Tribunal Constitucional de Bolivia, decidió que el Jefe del Ejecutivo actual, podrá postularse para un cuarto periodo en las elecciones del 2019, esto a pasar de que en un referéndum se votara una reforma que impedía esta posibilidad.

El argumento que presentó el Tribunal fue que el derecho humano de participar políticamente está por encima de la legislación constitucional, además la decisión se votó de manera unánime, por lo que el Presidente Morales podrá presentarse como candidato a un nuevo periodo consecutivo. La controversia fue presentada por el partido de Morales, Movimiento por el Socialismo.

Evo Morales, ya es el Presidente con mayor tiempo gobernando en el continente americano y de concretarse sus aspiraciones electorales, podría continuar en el cargo hasta el 2025.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar