Últimas noticias:

Esperanza de localizar submarino perdido

Aún se encuentra desaparecido el submarino argentino ARA San Juan, con el cual se tuvo contacto por última vez el día miércoles 15 de noviembre, y tanto Rusia como los Estados Unidos han ofrecido su ayuda para ubicar al vehículo acuático.


Continua búsqueda de submarino


La Federación rusa ofreció una nave oceanográfica con equipos de alta tecnología, en tanto que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, manifestó mediante una publicación en su cuenta del Twitter su intención de ayudar. Hasta el momento los países que colaboran en la búsqueda son Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Noruega, Perú, Gran Bretaña, Uruguay, además de Argentina.

Un nuevo indicio que se suma a la búsqueda del submarino, es que se sabe que una anomalía hidroacústica probablemente proveniente de la nave, se generó el pasado miércoles a unas 30 millas al norte de la última ubicación en la que se tuvo contacto con la tripulación, informó Enrique Balbi, portavoz de la Marina Militar Argentina.

Balbi señaló que habrían solicitado información a los Estados Unidos, quienes preguntaron a diferentes organismos que buscan este tipo de anomalías por todo el globo, y se obtuvo este indicio por lo que se realizará un nuevo rastreo por la zona.

Por su parte, el Santo Padre el pasado domingo en los saludos posteriores a la oración mariana del Ángelus rezó por la tripulación del submarino argentino desaparecido.

Con el paso de los días se han obtenido información sobre la tripulación y se confirmó que en un tablero del mando de la nave, colocaron una imagen de la Virgen de Schoenstatt, en tanto que la esposa de Teniente Fernando Ariel Mendoza, integrante de la tripulación, Carolina Sosa, colocó esta misma imagen y la de San Pío de Pietrelcina, el Padre Pío, a los lados de una reproducción a escala del submarino y publicó una fotografía en Facebook con el mensaje: Así los veo venir. La Virgen en la proa y el Padre Pío en la popa”.

Con información de L´Osservatore Romano, Vatican.va y ACI Prensa.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar